25 de agosto de 2011
25.08.2011
Judo

La valenciana Ana Carrascosa consigue el bronce en el Mundial de París

La judoka de l'Eliana reedita la tercera plaza de Rotterdam 2009 e inaugura el medallero español

25.08.2011 | 02:00

La judoka valenciana Ana Carrascosa se colgó ayer la medalla de bronce en el Mundial de París, inaugurando el palmarés de la delegación nacional en una segunda jornada en la que la veterana Isabel Fernández y la joven Laura Gómez, también valencianas, se quedaron a las puertas de la lucha por las medallas.
Carrascosa reeditó el bronce de la anterior cita mundialista en Rotterdam 2009 tras un concurso muy regular en -52 kilos. De hecho, fue la única de los cinco judokas en liza en clasificarse para las semifinales, aunque en ellas fue derrotada por la japonesa Misato Nakamura por "ippon".
En la repesca, la de l'Eliana doblegó a la portuguesa Joana Ramos, verdugo de la también valenciana Laura Gómez, para colgarse la medalla de bronce al imponerse en su último combate en el tatami parisino por "ippon".
Por otra parte, la también judoka de l'Eliana Laura Gómez, oro en la Universiada de Belgrado 2009, tuvo que conformarse con la séptima plaza al caer con Ramos en la repesca por "ippon" tras sólo 45 segundos de combate.
Tampoco tuvo fortuna la alicantina Isabel Fernández, excampeona olímpica, del mundo y europea, en su regreso a una gran cita tras ser madre. La veterana judoka, que disputará en Londres 2012 sus quintos Juegos Olímpicos, acabó en séptima posición en -57 kilos al caer en la repesca con Corina Caprioriu por "ippon".
Por otra parte, la extremeña Concepción Bellorín fue derrotada en la tercera ronda en la categoría de -57 kilos por la brasileña Rafaela Silva, mientras que el único representante de la jornada en el cuadro masculino, el vasco Kiyoshi Uetmasu, fue derrotado en tercera ronda por el japonés Hiroyuki Akimoto.
Hoy sólo entrará en acción la vasca Yahaira Aguirre, en la categoría de -63 kilos, con el concurso de cuatro judokas en la jornada del viernes la valenciana María Bernabeu y los madrileños Cecilia Blanco, Raquel Prieto y David Alarza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes