El Levante ya tiene sustituto para Felipe Caicedo. El club andaba buscando una operación a coste cero que le saliera tan efectiva como el fichaje del ecuatoriano la pasada campaña. Y, al menos la primera de estas dos premisas, la ha cumplido con la incorporación de Arouna Koné (Costa de Marfil, 1983), delantero que jugará en el club "granota" cedido por el Sevilla durante el próximo curso. La segunda dependerá de un atacante al que las lesiones apenas le han dejado jugar en las últimas temporadas.

El equipo valenciano oficializó ayer el acuerdo de cesión por una temporada que alcanzó con la entidad hispalense. El delantero no entraba en los planes de Marcelino, el nuevo técnico sevillista, y ni tan siquiera contaba con dorsal para esta temporada. Por ello el conjunto andaluz buscaba una salida para el atacante y la dirección deportiva del Levante aceleró la gestión de su fichaje en las últimas fechas.

Koné es un delantero internacional con Costa de Marfil que se inició en las filas del Lierse belga. El Roda holandés se fijó en él y se lo llevó a la Eredivisie, donde rápidamente llamó la atención del PSV Eindhoven. Allí, de la mano del entrenador Guus Hiddink, explotó todo su potencial llamando la atención de las grandes ligas. Fue el Sevilla quien desembolsó doce millones de euros por hacerse con sus servicios, convirtiéndose en el, por entonces, fichaje más caro de la historia del club hispalense. Sin embargo, dos graves lesiones de rodilla le impidieron demostrar un potencial que espera recuperar en Orriols.