El circuito de Albacete acoge la quinta prueba del Campeonato de España este fin de semana, en la que los pilotos valencianos tratarán de recuperar el protagonismo. Gran parte de atención en el trazado manchego la acaparará la piloto de Manises Elena Rosell (Suter), que debutará en el nacional de Moto2 con la estructura campeona Laglisse, aunque con los colores del Aspar Team. Rosell afronta la cita de Albacete como preparación para el GP de Aragón, el próximo 18 de septiembre, donde participará en su segunda carrera mundialista en Moto2 y en la que intentará clasificarse tras no lograrlo en Assen.

Además, en Albacete el exmundialista Xavi Forés (BMW) vuelve al Campeonato de España de Stock Extreme con el número 1 en el carenado, merced al título que conquistó el pasado año. El de Llombai espera enderezar su temporada y volver al podio tras su fallida experiencia en el Mundial de Moto2.

En la misma categoría, el piloto de Benissa Kyle Smith (Kawasaki) buscará su tercer podio consecutivo y confirmarse como la gran revelación del año.

En 125 cc las principales opciones valencianas pasan por el piloto de la Pobla de Vallbona Jorge Navarro (Aprilia), que intentará subir de nuevo al "cajón".