Muchas eran las novedades en la plantilla del Valencia Basket para la final de la Lliga Valenciana que disputó ayer en La Nucía. Y el conjunto valenciano las acabó notando en forma de derrota ante el Lucentum de Alicante (78-67). Los internacionales Víctor Claver, Florient Pietrus, Nando de Colo y Stefan Markovic, que se incorporaron la semana pasada a los entrenamientos tras su participación en el Eurobasket de Lituania, disputaron sus primeros minutos de la pretemporada evidenciando que aún no han tenido tiempo suficiente de asumir las ideas del nuevo entrenador, el valenciano Paco Olmos.

Así, a pesar de que los de La Fonteta se adelantaron en el marcador nada más iniciarse el derbi, y de que a mitad del segundo cuarto se llegaba con un igualado 25-25 en el marcador, poco pudo hacer el Valencia Basket ante un rival que demostró estar mucho más conjuntado y con las ideas más claras. El Lucentum anotó un parcial de 16-1 y, a partir de ahí, los de Olmos ya fueron a remolque en el tanteador durante todo el partido. Los alicantinos estuvieron más acertados tanto en ataque como en defensa, ahogando al Valencia BC, y se marcharon al descanso con quince puntos de renta (41-26).

Tras la reanudación, el guión no cambió en exceso. El equipo valenciano salió más metido en el partido, consiguiendo reducir mínimamente la ventaja rival, pero sin llegar a poner en peligro el triunfo de los hombres de Txus Vidorreta, quien encontró mucha más profundidad en su banquillo que Paco Olmos, el cual, pese a darle minutos a todos sus hombres, no halló a nadie capaz de liderar la remontada. Un gran último minuto del Lucentum sirvió para que los valencianos se volviesen a quedar muy atrás en el electrónico al final del cuarto (61-45). Los últimos diez minutos tan sólo sirvieron para confirmar una nueva derrota en la pretemporada del Valencia BC. La firme defensa de los de Alicante y su acierto en el lanzamiento exterior acabaron dibujando el 78-67 que reflejó el marcador final.

Homenaje a los campeones

La fiesta que vivió ayer el baloncesto valenciano en el pabellón de La Nucía incluyó un pequeño homenaje por parte de la Federación Valenciana a Víctor Claver, José Simeón y Vega Gimeno, por sus éxitos con las distintas categorías de la selección española. El primero se proclamó campeón de Europa con la selección absoluta en Lituania, mientras que Simeón y Gimeno lo habían hecho anteriormente con la sub-20 masculina y femenina, respectivamente.