El delantero del Levante Arouna Koné supera, con cinco tantos en las primeras trece jornadas de Liga, el ritmo goleador de Felipe Caicedo, que el pasado curso estableció con trece tantos el récord anotador en la historia del club en una misma campaña.

Koné, con sus cinco goles en trece partidos de Liga, amenaza el récord de Caicedo y se ha convertido en una de las sorpresas de la Liga gracias a sus cinco goles logrados en casa ante Real Madrid (1-0) y Málaga (3-0), a domicilio en Villarreal (0-3) y este domingo en el Ciutat de Valéncia, con dos dianas frente al Sporting de Gijón (4-0).

Tras haberse jugado trece partidos, el ecuatoriano Caicedo había marcado el año pasado cuatro goles, uno menos que Koné ahora. Fueron ante el Villarreal (1-2), Real Sociedad (2-1) y dos frente al Racing de Santander (3-1), todos ellos en el Ciudad de Valencia.

Sin embargo, Koné ha jugado más de lo que Caicedo lo hizo en el curso pasado, pues el delantero marfileño ha disputado doce partidos como titular, todos excepto el estreno liguero en Getafe cuando todavía no estaba en perfecto estado físico.

Mientras, Caicedo, por problemas físicos y porque llegó en el último día del mercado de fichajes, se perdió cuatro de los primeros trece partidos, con lo que su media de goles por partido jugado es ligeramente superior a la de Koné.

Para alcanzar o superar el récord de trece goles que ostenta Caicedo, el atacante africano debería mantener un ritmo similar al que lleva, pues si es capaz de seguir con esta frecuencia anotadora conseguirá quince goles al final de curso.

El delantero marfileño juega en el Levante cedido por el Sevilla y tiene una cláusula en su contrato por la cual renovaría con el club andaluz si consigue anotar dieciocho goles en el presente campeonato.