Adil Rami se mantiene como el jugador más rentable del Valencia CF en lo que llevamos de temporada, al superar por escaso margen de puntos al goleador Roberto Soldado. El defensa galo, pese a un ligero descenso en su rendimiento respecto a su espectacular arranque de campaña, continúa encabezando la clasificación del Índice de Rendimiento Global que elabora este periódico basándose en los datos estadísticos de cada futbolista durante todos los partidos oficiales disputados desde el comienzo del curso hasta estas vacaciones navideñas. Al tercer puesto salta Pablo Hernández, en detrimento de Víctor Ruiz que pierde una posición.

Tras estos cuatro jugadores aparece Jordi Alba, cuya trayectoria ascendente le ha llevado desde la novena a la quinta posición. Otro salto considerable es el que experimenta Feghouli, que escala cuatro posiciones, tras convertirse en titular fijo para Unai Emery y en la gran revelación del segundo ciclo del campeonato que abarca desde el parón liguero de octubre hasta la actualidad. En este periodo, el análisis estadístico también refleja los ascensos de Mathieu, Jonas,, Dealbert y Barragán, respecto a su rendimiento en el periodo inicial.

Los datos de este segundo ciclo están muy mediatizados por la derrota de Londres ante el Chelsea, que rebajó considerablemente la puntuación global de todos los partícipes de aquella contundente derrota.

En el lado negativo cabe destacar las escasas aportaciones ofrecidas por Maduro €lesionado€, Bruno, que no consigue imponerse a Miguel en la batalla por la titularidad y, sobre todo, Ricardo Costa, definitivamente desplazado a la suplencia. Los 16 partidos analizados en este segundo ciclo, unidos a los ocho del primero, permiten ir marcando tendencias sobre las prestaciones de cada futbolista.