Digeridas las uvas de 2011 y agotadas las vacaciones futbolísticas, la maquinaria retorna con todos sus elementos engrasados. Y el Valencia afronta su siguiente menú gourmet con todos sus ingredientes listos, exceptuando los lesionados de larga duración, Maduro y Canales. El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla (jueves 5, 22 horas) será uno de esos que todo entrenador desea, esos en los que tiene a prácticamente todos sus efectivos para afrontar un encuentro capital para iniciar el año 2012 con garantías de éxito. Eliminados de la Liga de Campeones y clasificados, por ende, para la Liga Europa, la competición del "k. o." doméstico se erige como uno de los principales y más asequibles retos de la temporada, habida cuenta de la dificultad que supone la Liga ante los poderosos Real Madrid y Barcelona y su dominio.

Acompañados de un fuerte viento, el técnico Unai Emery puede añadir a su lista de convocados al meta brasileño Diego Alves y al mediocampista argentino Tino Costa. Ambos no iniciaron el entrenamiento, pero sí que participaron con el resto de sus compañeros en el partido final de la sesión, por lo que su recuperación va en buen camino y podrían estar el jueves en Mestalla. Una sesión en la que uno de los protagonistas fue el portugués Ricardo Costa, que lució una máscara ortopédica para proteger su lesión facial.

Lo que sí está confirmado es que hoy Emery levanta el telón y tanto los aficionados como los medios de comunicación podrán presenciar el entrenamiento completo en el campo anexo al aparcamiento de la ciudad deportiva de Paterna a las 10:30 horas.

Una apertura que enlaza con la campaña iniciada ayer por el club para tratar de captar la mayor cantidad de asistentes -los socios y abonados no pagan- al estadio en una noche muy complicada para disfrutar del fútbol en directo. A la retransmisión en directo por televisión por Gol T y Canal +, se une una fecha, víspera de Reyes, y una hora (22:00) en las que la tradición gana muchos enteros. Los precios varían de 10 a 50 euros.

Lago desmiente que viene

Ayer el lateral izquierdo del Celta de Vigo, Roberto Lago (Vigo, 30 agosto 1985) que finaliza contrato con el club celeste el 20 de junio de 2013, tuvo que desmentir ayer que haya fichado por el Valencia, aunque sí se dejó querer por el conjunto que dirige Unai Emery. "Cada día me ponéis en un sitio diferente. Me he enterado de que ha salido algo en la prensa, pero personalmente no sé nada. Me queda un año de más de contrato y ahora no quiero hablar de esto", dijo a los medios de comunicación vigueses, a los que también reconoció que no descarta renovar por su equipo. El club valencianista, obviamente, lo negó desde varios frentes.