Un pequeño y sencillo gesto contribuyó ayer más que ninguna otra campaña con la que el Valecia pretende llenar Mestalla y generar un gran ambiente que decante la eliminatoria de octavos de final contra el Sevilla, que tendrá su primer asalto mañana. El técnico Unai Emery abrió las puertas del entrenamiento del primer equipo a más de medio millar de aficionados, que ayer asistieron a la Ciudad Deportiva de Paterna aprovechando las vacaciones y la agradable temperatura.

Los hinchas alentaron con su presencia en primera fila a la sesión de trabajo de su equipo. En juego está la posibilidad de que el Valencia empiece a avanzar en competiciones de eliminatorias, objetivo en el que ha naufragado en los últimos cuatro años. El Sevilla, con un perfil parecido al del Valencia, ya eliminó a los blanquinegros en la Copa en 2009. David Albelda, presente en aquella eliminatoria y en todos los afilados partidos que el Valencia ha padecido en el Sánchez Pizjuán -donde el Valencia no gana desde el 2004-, no alberga ningún sentimiento de revancha en este cruce: "Estamos centrados en la eliminatoria, no en partidos anteriores contra ellos, sólo en intentar ganar y pasar de ronda". Si desde Sevilla pasaban el rol de favorito al Valencia, Albelda ve al contrincante como "un rival complicado, del nivel del Valencia". "La eliminatoria está al cincuenta por ciento, pero tenemos ganas de hacerlo bien y de pasar de ronda", añadió el centrocampista de la Pobla Llarga.

La deuda pendiente de firmar una buena competición también estimula, aunque la posibilidad del título quede lejana, y más con un posible cruce en una hipotéticas semifinales con Real Madrid o Barcelona: "Queremos completar una buena competición porque en los últimos años no estamos haciéndolo bien. No hemos sido muy agraciados por el camino que nos queda, pero hay que pelear al máximo por lo que nos queda por delante". No obstante, Albelda, también rehuía del escepticismo: "Hay que soñar, si de inicio ya creemos que no vamos a conseguir nada no nos beneficiará, pero hay que ser conscientes de la dificultad". Por otra parte, Diego Alves completó con normalidad el entrenamiento matinal, por lo que no tendrá problemas para jugar. Emery no plantea reservar a ningún titular.