05 de enero de 2012
05.01.2012
Ciclismo

Valverde regresa tras año y medio de sanción

El corredor murciano ha estado castigado por dopaje La próxima Vuelta a España retornará a Barcelona, trece temporadas después

05.01.2012 | 01:00

El ciclista Alejandro Valverde se muestra "tranquilo" con su vuelta a la competición, después de cumplir un año y medio de sanción, y afirmó no importarle que le señalen. "Es algo que no me preocupa, he estado señalado durante mucho tiempo y ahora vuelvo tranquilo porque ya he cumplido con lo que ellos querían. Anteriormente he corrido en Francia y en muchos otros sitios y siempre me he sentido querido por los aficionados y por los compañeros dentro del pelotón", dijo Valverde en su presentación como corredor del Movistar Team. El ganador de la Vuelta a España en 2009 aseguró estar "dispuesto a empezar otra vez de cero" y destacó como principal objetivo personal "volver a encontrarse" a sí mismo y dependiendo de cómo se encuentre cuando empiece a competir destacó que "la idea es ir a los Juegos Olímpicos". "Está todo tranquilo y estoy dispuesto a empezar otra vez de cero a hacer lo que más me gusta. Ahora pensamos en el futuro, empezamos una nueva etapa", afirma el corredor.

Etapa "explosiva y picante"
Un final de etapa "explosivo, muy picante y típico de la Vuelta" han sido las palabras con las que el director de la prueba, Javier Guillen, ha definido el recorrido que acogerá Barcelona después de trece años sin hacerlo, una "pájara felizmente superada", según ha añadido el vicepresidente de la Diputación barcelonesa, Alberto Fernández Díaz. Fue en 1999 la última vez en que la Vuelta pasó por la capital catalana, un alejamiento que el próximo 26 de agosto verá su fin con una etapa de 194 kilómetros que saldrá de Andorra y finalizará en el Estadio Olímpico, el mismo escenario que acogió el final de la etapa del Tour de 2009. Barcelona está negociando ser el punto de partida de la ronda francesa el 2014 o el 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine