Arouna Koné, delantero del Levante, explicó hoy que quería quedarse porque sabe que el Levante le necesita y agregó que se siente aliviado por el hecho de no haber sido convocado por Costa de Marfil para la próxima edición de la Copa de África y apuntó que su "prioridad este año" es su equipo.

Koné compareció hoy ante los medios de comunicación después de que el jueves fuera excluido de la lista de Costa de Marfil para jugar la Copa de África, una circunstancia que había despertado cierta preocupación en el Levante por el hecho de haber podido perder a su máximo goleador.

"Quedarme en el Levante es bueno para el equipo y para mí. Jugar en la selección siempre es muy importante, pero este año la prioridad es el Levante", dijo.

El delantero de Costa de Marfil explicó, además, que el hecho de jugar una competición de ese estilo con un calendario muy concentrado en apenas un mes podría haberle perjudicado a nivel físico.

"En la Copa de África se disputa un partido cada tres días. Aquí jugamos un partido cada semana con la excepción de la Copa. Sería fatal para mí estar un mes fuera de aquí porque podría perder la forma física", subrayó.

Koné, además, se refirió a la importancia de los dos próximos partidos en casa, mañana sábado ante el Mallorca, y la próxima semana ante el Aclorcó en Copa del Rey.

"Hay que arrancar bien el año. Hay que ganar esos dos partidos. Es una oportunidad empezar en casa ante nuestra afición", concluyó.