06 de enero de 2012
06.01.2012
Baloncesto

"La recuperación de los lesionados nos potenciará"

Vitor Faverani confía en las altas médicas para que el Valencia BC vuelva a ser el
de comienzos de temporada

06.01.2012 | 01:00

"El Valencia Basket necesita a todo el mundo en el equipo. Mientras tanto, hay que trabajar y sacar lo que se pueda", asegura el pivot Vítor Faverani, quien confía en el regreso de sus compañeros lesionados para que el equipo vuelva a ser el del principio de temporada, "el que ganó al Caja Laboral y a muchos equipos fuera de nuestra cancha.
El técnico Paco Olmos cuenta ya con ocho jugadores disponibles, tras la recuperación hace dos jornadas de Florent Pietrus y el propio Faverani, a los que se ha añadido el alero Víctor Claver, que ha estado dos meses lesionado. En la enfermería siguen Stefan Markovic y Andrew James Ogilvy. Es duda para el domingo en Canarias Zarko Rakocevic, que sufrió un fuerte pisotón en un pie antes del partido del miércoles con el BluSens Monbus. Paverani reapareció en ese partido en la Fonteta tras su lesión y lo hizo con 7 puntos y 3 rebotes en los casi 22 minutos que disputó. El hispano-brasileño declaró ayer que "no me encontré del todo cómodo, no por juego sino por sensaciones mías, pero por el público sí me he sentido muy a gusto. Jugar con el calor de la afición siempre sienta bien".

De Colo, el más generoso
Llompart (Lucentum Alicante), Pocius (Real Madrid), De Colo (Valencia Basket), Doellman (Assignia Manresa) y Sené (Baloncesto Fuenlabrada) han sido designados en el Mejor Quinteto Liga Endesa, un nuevo premio, que propone premiar a los cinco mejores jugadores de cada jornada atendiendo a cinco valores especiales: liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega. En esta ocasión, el jugador "más generoso" fue Nando de Colo; Justin Doellmann, fue designado el MVP de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine