07 de enero de 2012
07.01.2012
Pilota

Día grande con la Copa Generalitat

El torneo de los clubes campeones de la Comunitat Valenciana se pone hoy en marcha

07.01.2012 | 01:00

Afortunadamente para este deporte de nuestras alegrías y nuestras decepciones se mantienen vivas y pujantes varias de sus modalidades, testimonio diario de la pujanza de un deporte secular. Más de mil equipos participan en las competiciones de los clubes, lo que permite llenar de vida pelotística decenas de pueblos valencianos en casi todas sus comarcas. Un buen ejemplo es la Copa Generalitat, competición que aglutina a los equipos campeones de las distintas modalidades. Un torneo vertebrador que enaltece el trabajo de sus dirigentes, de sus jugadores y de sus aficionados. Ellos son parte fundamental del conjunto de la pelota valenciana. Merecen atenciones, mimos, cuidados especiales, justamente para poder sostener e impulsar el escaparate del mundo profesional. Los que hemos conocido desaparecer la pelota valenciana en el ámbito aficionado, sin clubes, sabemos de sus consecuencias inmediatas en el mundo profesional. Estaría bien que todo el mundo conociera la evolución histórica de este deporte.
En la máxima división de la Copa Generalitat hay citas en Bicorp, a partir de las 15 horas con el duelo entre el primer equipo local y el de Vilamarxant. Vuelve el juego de "galotxa" a Bicorp después de decenas de años. En la cancha de Benidorm, a la espera de acabar de construir la propia, juega el laureado club de Tibi sus dos eliminatorias, por la mañana,11,30 horas, frente a El Puig y a partir de las 16,30 horas frente a Massalfassar, gran favorito para revalidar el título. La formación de Castell de Castells se anuncia en Murla para jugar contra Ovocity El Marquesat.
En la categoría de juveniles se anuncian: Moixent-Beniparrell, a las 11,30 horas; Borriol-Montserrat, en Almenara a las 11,30 horas; Sella-Massamagrell, a las 15,30 horas y Tibi-Godelleta, en Benidorm a las 18,30 horas.

Mucho y bueno en "raspall"
Espectacular cartel en el Trinquet de La Llosa de Ranes, 16,30 horas. Preliminar de Escala i Corda: Panete y Monrabla contra Pablo y Colau y final del Trofeo Rojos y Blaus de jóvenes con Marc y Roberto frente a Mata y Borja. El club de Oliva ha puesto a disposición de sus aficionados un autobús. Cartel representativo de la labor de las escuelas. Y en Bellreguard, cartel inmejorable esta tarded con el Trofeo Savipecho: Waldo y Canana II frente a Blasco, Coeter II y Leandro III, con 200 euros de premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine