07 de enero de 2012
07.01.2012
40 Años
40 Años

Moore ya deslumbra

07.01.2012 | 06:30

La alero estadounidense del Ros Casates dispara los elogios tras su debut oficial

Apenas cuatro días le han bastado a Maya Moore para llevarse todo tipo de elogios tanto de dirigentes, técnicos, compañeras o rivales. Desde Carme Lluveras, General Manager del Ciudad Ros Casares y principal responsable de su contratación, hasta Andreu Bou, técnico del Cadí La Seu d´Urgell y primera víctima del talento de la norteamericana, todos han coincidido en las bondades de una jugadora que, en su primer choque con la elástica del equipo valenciano, ha comenzado a confirmar la fama con la que llegó precedida desde Estados Unidos.

«Ha confirmado las expectativas que teníamos. Todos sabíamos el nivel que tiene y no es casualidad que haya sido la número 1 del draft. Es una jugadora especial, ve el baloncesto muy rápido, como en la WNBA. Va a jugar muy cómoda aquí, no es nada egoísta y va a tener un papel fundamental en un grupo de tantas buenas jugadoras», señaló Lluveras, muy satisfecha por la integración que está teniendo la estadounidense. En términos muy parecidos se expresó Andreu Bou, entrenador del Cadí La Seu d´Urgell, para el que estamos ante «un pedazo de jugadora que va a dar al Ros Casares, junto a Murphy, el punto de electricidad que les faltaba por fuera. Si le faltaba algo a esta plantilla era esta pieza en el ´2´-´3´ que les da mucho más potencial y ese talento por fuera».

Y si esto es lo que opinan los rivales, ni que decir tiene que sus compañeras están encantadas con su llegada. «Es una jugadora impresionante. Se veía desde el primer día que entrenamos con ella. Aparte de toda esa calidad, hay que decir que como persona es magnífica. Es muy humilde, anima a todo el mundo y nos va a ayudar mucho. Con ella vamos a dar un salto de calidad importante», destacó Silvia Domínguez. Tampoco Laia Palau dudó en alabar las virtudes de una jugadora que ya es una más del vestuario. «Es exquisita, sobre todo por los conceptos de baloncesto que tiene en su cabeza, que hacen que parezca que hayamos jugado siempre juntas. Luego está su predisposición y su calidad individual, pero ayuda mucho al equipo y su integración está siendo muy fácil. Espero que tengamos Maya Moore para muchos años», subrayó la capitana del Ros.

Por último, aunque más importante, está la opinión de su entrenador, Roberto Íñiguez. El vitoriano lo tiene más que claro. «Es una jugadora que tiene bien merecida la fama que tiene en Estados Unidos. Es una maravilla tenerla en el equipo porque da ejemplo del baloncesto que queremos. Va a aportar muchísimo en todas las facetas del juego», aseguró, para concluir comentando que «su actitud y educación son un soplo de aire fresco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine