Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, reclamó ayer a su plantilla que en el partido que mañana les enfrentará al Gran Canaria 2014 en la pista del equipo insular den continuidad a la gran labor que hicieron en la segunda parte de su partido del miércoles ante el Blusens Monbus. "Lo que vamos a intentar es que nosotros seamos un equipo que a partir de ahora ofrezca lo que ofrecimos en la segunda parte del miércoles. Un equipo que entiende el baloncesto desde la intensidad defensiva, de la solidaridad, desde un ataque colectivo", explicó.

El entrenador reconoció que el parcial de 22-0 con el que iniciaron el tercer cuarto "no es normal". "Se tiene que dejar de entrar mal en los partidos, que es una de las cosas que estamos pagando y fuera de casa muchas veces no te deja recuperarte", opinó.

"Nuestra mentalidad tiene que ser tener una buena entrada en partido, reconocer la dificultad y los grandes jugadores que tiene Gran Canaria y poder dar lo que ofrecimos en la segunda parte y que ésta sea la línea de juego que tengamos en las próximas jornadas", reiteró.

También resaltó la dificultad que tiene jugar en la cancha del Gran Canaria. "Es un equipo que allí hace un fortín, es muy difícil conseguir victorias y ganar allí tiene un mérito superior si cabe".

Respecto a sus posibilidades para clasificarse para la Copa del Rey, Olmos recordó que está muy cerrada y que más que en la Copa, van a pensar en conseguir victorias."Sabemos que si logramos victorias tenemos una opción clara. No hay que pensar en los tres partidos que quedan, sino en la primera opción, que es Canarias, sin mirar mucho más allá. Intentaremos hacer nuestro trabajo".