07 de enero de 2012
07.01.2012
Levante UD

'Tota pedra fa paret'

Un mal Levante saca un punto ante un Mallorca (0-0) que fue mejor en muchas fases del partido - Fermin, 'el del banderín', anula un gol a los granotas por un discutido fuera de juego

07.01.2012 | 21:01
El centrocampista del RCD Mallorca Emilio Nsue (en segundo plano) pugna por el balón con el centrocampista marroquí del Levante UD Nabil El Zhar durante el partido correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que enfrenta a ambos equipos esta tarde en el estadio Ciutat de Valencia.

El Mallorca desaprovechó una buena ocasión para haberse llevado la victoria en su visita al Ciutat de Valencia, tras empatar sin goles ante un Levante inofensivo y que salvo un punto gracias a la buena actuación de su guardameta Gustavo Munúa en la segunda mitad.

Tras una primera parte soporífera, el Mallorca mostró mayor ambición en la segunda parte, con Pereira como jugador más desequilibrante, pero en frente se encontró a un Munúa infranqueable.

Ambos equipos ofrecieron un primer tiempo anodino, en el que ninguno de los dos fue capaz de generar peligro en el área rival. El Levante acusó la falta de profundidad por las bandas, ante la ausencia de sus dos interiores titulares, y Koné, que fue un islote en ataque, nunca pudo zafarse de los centrales mallorquinistas.

Los de Joaquín Caparrós, bien ubicados sobre el terreno de juego y con una buena presión, no dejaron espacios para que el Levante inquietara a Aouate, aunque en ataque no tuvieron mordiente y fueron incapaces de generar una sola ocasión de peligro. Ante este panorama desolador en el plano ofensivo se llegó al descanso sin goles.

En la reanudación, el Mallorca salió algo más predispuesto en ataque y generó dos buenas ocasiones nada más empezar, primero tras una buena acción personal de Pereira que Nsue acabó disparando alto y después por mediación de un gran disparo de Bigas que obligó a lucirse a Munúa.

El equipo insular decididamente tomó las riendas del partido y Munúa se erigió en el héroe de su equipo. El meta uruguayo desvió un disparo de Casadesus y minutos después respondió con una espectacular estirada a un lanzamiento de libre directo de Martí que iba teledirigido a la escuadra.

Ante el arreón mallorquinista, el Levante sólo tuvo ligeros destellos de reacción, el más claro en una volea de Del Horno que tocó Koné junto al palo para marcar, pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego del atacante africano.

El Levante intentó achuchar algo más en los minutos finales pero sin fortuna ni acierto ante un Mallorca que terminó dando por bueno el punto conseguido en el Ciutat de Valencia.


Ficha Técnica:
0. Levante: Munúa, Pedro López, Del Horno, Ballesteros, Juanfran; Xavi Torres (Iborra, m.85), Farinós, Rubén (Aranda, m.63), El Zhar (Higón, m.78); Barkero y Koné.

0. Mallorca: Aouate, Pau Cendros, Chico Flores, Ramis, Bigas; Pina (Martí, m.59), Tissone, Chori Castro (Alfaro, m.46), Casadesus (Nunés, m.90); Nsue y Pereira.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Levante a Pedro López y Farinós, y por el Mallorca a Pina y Pau Cendrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.560 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emilio Estrelles, responsable de relaciones externas del comité de árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, y de Ramón Pardo Ruiz, padre de Andrés Pardo, subdirector de las categorías inferiores del Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine