El entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, aseguró ayer que el punto conseguido ante el Mallorca es "muy importante", ya que reconoció que el conjunto insular les planteó un partido muy complicado. "Hay que reconocer los méritos de los dos equipos. Para los aficionados no fue un partido muy atractivo, porque no hubo muchas ocasiones. Al final hubo algunos tramos en los que los dos buscamos ganar, pero el Mallorca venía herido y nos lo han puesto muy difícil", destacó.

A pesar de que su equipo pareció acusar sobre el terreno de juego la ausencia de algunos jugadores titulares, sobre todo las de sus interiores, el técnico señaló que tienen una plantilla "muy competitiva". "Sería una falta de respeto hablar de que hemos echado de falta a los ausentes que venían jugando habitualmente. Hemos intentado buscar alternativas en el juego pero el Mallorca defensivamente es muy fuerte", concluyó.

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, se congratuló del buen partido y la reacción de su equipo tras la mala imagen ofrecida en la Copa del Rey esta semana, aunque lamentó la falta de fortuna en el segundo tiempo para haber podido llevarse la victoria.

"Después del partido de Copa, el equipo estaba enrabietado. Sabíamos que veníamos al campo de un equipo en racha y queríamos demostrar cosas, pero nos ha faltado esa dosis de fortuna sobre todo en la segunda parte. Tenemos toda una segunda vuelta y sabemos que ésta es la actitud que hay que mantener hasta el final para lograr el objetivo", indicó.

El técnico andaluz aseguró que la falta de gol no se debe a la ausencia de un delantero anotador en la plantilla y señaló que "hemos generado ocasiones de gol, y lo importante es ser sólido y tener una buena actitud. No es cuestión de obsesionarse con ningún tipo de futbolista ni con ninguna línea".

Caparrós no quiso calificar de bueno o malo el resultado y apuntó que "es lo que hay, los entrenadores lo que tenemos que sacar son conclusiones".