Unai Emery, entrenador del Valencia, restó importancia a la abismal diferencia en la clasificación entre su equipo y el Villarreal, al que se medirán este domingo en El Madrigal, y auguró un duelo regional igualado.

El técnico valencianista reconoció que será "un partido especial, con connotaciones para los dos equipos", ya que explicó que los dos equipos "lo sentimos como algo especial, independientemente de la clasificación. Seguro que en el terreno de juego la clasificación no está presente", recalcó.

Pese a que históricamente éste será el duelo en el que mayor es la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos, Emery aseguró que "tenemos el máximo respeto al Villarreal" y apuntó que será un partido "de mentalidad, de mucha exigencia".

A pesar del complicado partido de Copa del Rey que su equipo ganó el jueves ante el Sevilla, el preparador vasco señaló que "no tiene que ser ninguna excusa. Tenemos que apretar porque la Copa es muy bonita y estamos ilusionados, pero la Liga es la que nos da de comer".

Cuestionado por el efecto revulsivo que puede tener en el Villarreal la llegada de Jose Francisco Molina como nuevo entrenador, Emery comentó que "los jugadores seguro que encuentran esa motivación, el querer dar una buena imagen al nuevo entrenador. Seguro que está presente".

Pese a ello, no considera que la llegada de Molina vaya a provocar grandes cambios tácticos en el conjunto villarrealense "porque desde hace años tienen un estilo marcado", aseguró.

VUELVE TINO COSTA

Emery ha dado a conocer tras el entrenamiento vespertino la lista de convocados para el encuentro de este domingo ante el Villarreal, en el que la principal novedad es la presencia del argentino Tino Costa.

El centrocampista sudamericano vuelve a una convocatorias tras superar la lesión que le ha mantenido tres semanas de baja, mientras que el guardameta Vicente Guaita está ausente por su lesión en la muñeca, por lo que el técnico ha convocado al portero portugués del filial Cristiano Pereira.

Tampoco ha entrado en la lista por sanción David Albelda, mientras que por descarte del técnico se han quedado fuera Ángel Dealbert, Ricardo Costa y Antonio Barragán, además de los lesionados de larga duración Sergio Canales y Hedwiges Maduro.

La lista de 18 convocados la forman Diego Alves, Cristiano, Miguel, Bruno, Víctor Ruiz, Rami, Mathieu, Alba, Topal, Banega, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Piatti, Jonas, Parejo, Aduriz y Soldado.