La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha denunciado hoy, "con profundo dolor", que "están volviendo los enredos" al seno del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y ha asegurado que esta situación "no" le gusta porque considera que la dirección del partido debe ser "un equipo".

Barberá se ha manifestado así tras inaugurar la remodelación del Centro Especializado de Atención a Mayores de Jorge Juan, al ser preguntada por las informaciones que apuntan a que negoció por su cuenta con el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, algo que ha calificado de "falsedad" y ha negado con rotundidad.

"No tengo ni idea de la gestión de la Fórmula Uno. Estoy asistiendo a la lectura de determinados comentarios y opiniones basadas en la falsedad y con dolor tengo que decir que los enredos están volviendo al seno del Partido Popular de la Comunidad Valenciana", ha afirmado.

La alcaldesa, que se ha definido como una persona de "lealtades", ha asegurado que "jamás" ha realizado ninguna gestión con Ecclestone "ni aquí ni en Londres", que "no fuera por encargo o de acuerdo con el presidente de la Generalitat" y ha asegurado que se ha limitado a "mantener la relación con una persona importante".

Preguntada por si sospecha de dónde parten "los enredos", Barberá ha declinado hablar más porque se quedaría "corta".

"No lo entiendo y digo que están volviendo los enredos y esto me duele profundamente porque no me gustan y creo que hay que ser un equipo", ha agregado.

Barberá ha defendido la política de grandes eventos "con racionalidad" y ha resaltado que Valencia ha sido "muy relevante y designada para grandes inversiones", como la tienda de Apple, "por ser conocida por los grandes eventos".

No obstante, ha apostado por "estudiar los retornos productivos" de las inversiones y ha asegurado que, "si son favorables, los grandes eventos son una gran política de turismo y promoción".

"Hay que reducir gastos", ha afirmado y ha apuntado que "con lo que cuesta retransmitir la Fórmula Uno en Canal 9, se pagaría el canon" y "tendríamos presencia en todo el mundo".

Preguntada por si es partidaria de que continúe la Fórmula Uno en Valencia, Barberá ha insistido en que ella no tiene "que decidir nada" pero considera que "la política de grandes eventos con la racionalidad necesaria es muy buena para la ciudad" y se ha preguntado por qué otras ciudades "en peor situación no la quitan".

La alcaldesa se ha referido también a la acumulación de basuras en la ciudad durante el fin de semana y ha asegurado que es "normal" que con la celebración de los Reyes Magos se acumule más basura por "las cajas de regalos", aunque ha asegurado que "la normalidad está imperando en la ciudad".

Barberá también se ha referido a los recortes del Gobierno, y ha defendido una postura que, según ha dicho, el Ayuntamiento de Valencia lleva haciendo durante cuatro años.

"Ya avisó el Gobierno que no serían medidas amables ni simpáticas sino dolorosas, pero había que tomarlas ante el desastre que ha dejado PSOE en el país, con 2 puntos más de déficit, que son 20.000 millones más que hay que recortar", ha señalado.

En su opinión, la medida está "bien" porque "todo lo que sea reducir de gasto improductivo, hay que hacerlo", tal y como ha hecho el consistorio en los últimos años, aunque ha resaltado que "en modo alguno se ha recortado en políticas sociales".