El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se llevó hoy la séptima etapa del Dakar con una ventaja de 2 minutos y 3 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y mantiene el liderato en la clasificación general.

Coma fue el más rápido en recorrer los 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó, en el norte de Chile, y recorta la distancia que lo separa de Despres en la general, que queda en 7 minutos y 48 segundos.

Los portugueses Paulo Gonçalves (Husqvarna) y Helder Rodrigues (Yamaha) finalizaron en tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que el español Gerard Farrés (KTM) fue quinto a casi siete minutos de Coma y completó su mejor actuación en este Dakar.

La de hoy fue la primera jornada por el desierto de Atacama, con una etapa que se dividió en dos partes separadas por un tramo neutralizado. La primera mitad transcurrió por pistas y la segunda estuvo dominada por la arena y las dunas hasta las cercanías de Copiapó.

Los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Juan Pedrero cerraron también una buena jornada y terminaron décimo y undécimo, a más de once minutos de Coma.

El chileno Francisco 'Chaleco' López sufrió una caída en el kilómetro 31 de la etapa. El piloto subió de nuevo a su moto y finalizó el trazado, aunque perdió más de media hora con el ganador de la jornada y cayó varias posiciones en la clasificación de la carrera.

Llegado el ecuador del rally, Despres encabeza la clasificación por delante de Coma. Muy lejos, a casi cincuenta minutos, Rodrigues ocupa el tercer puesto, aunque su compatriota Gonçalves lo sigue al acecho.

Viladoms, sexto, y Farrés, séptimo, tienen la tercera plaza a poco más de quince minutos, mientras que 'Chaleco' López es noveno y se encuentra un poco más descolgado.

La jornada de descanso se cumplirá mañana domingo en Copiapó y el lunes se reanudará la competición con la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.

Al-Attiyah se redime y vence en la séptima etapa

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) ha conseguido este sábado la primera posición en categoría de coches durante la séptima etapa del Rally Dakar, disputada en Copiapó, región chilena de Atacama.

Tras los 419 kilómetros de especial, Al-Attiyah consiguió desquitarse de sus últimos tropiezos en este Dakar. Aún así, el liderato en la general se mantiene en poder del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que posee un colchón suficiente por el momento.