El respaldo de Caixa Popular a la pilota pertenece ya al acerbo histórico de la joven cooperativa de crédito valenciana.El nombre de Josep Maria Soriano Bessó forma parte de lo mejor en la historia reciente de este deporte. Pocas expresiones de su impregnación en el alma valenciana que su sello junto a un deporte popular, junto a los jóvenes, en el centro neurálgico de la "llengua", de la cultura, del ser valenciano. Y las decenas y decenas de clubes, los cientos de pelotaris, los miles de aficionados que de una manera directa se acercan a este deporte reconocen en Caixa Popular a una entidad que consideran como propia, cercana, comprometida. Todos esos sentimientos se manifestaron de una manera esplendorosa con el lleno de las butacas del Club Diario, con la presencia de las decenas de jugadores que participarán en la próxima edición de la Lliga Caixa Popular en la categoría juvenil. Todo ello, además, bajo el prisma de la formación humana.

Empeño de Caixa Popular es transmitir a los jóvenes deportistas la necesidad de una adecuada formación, en valores, en estudios, en todo aquello que garantice una mejor preparación para afrontar los envites del futuro. Así se expresaron pelotaris como Moro, emocionado de constatar esa necesidad de conjugar estudios y deporte; o Dani, de Benavites, que expresó su camino de superación en el que no ha faltado su carrera de magisterio; o los sentimientos parecidos de otros jóvenes como Nacho de Beniparrell o Héctor de Massamagrell. Ejemplos, testimonios de esa necesaria reflexión para todos aquellos que sueñan con ser pelotaris pero que han de saber que ese objetivo debe acompañarse del sacrificio y el esfuerzo en su formación académica o laboral.

La jornada finalizó con la presentación de los diferentes equipos y jugadores que procedentes de un buen número de comarcas valencianas participarán en el próximo torneo. Asistió al acto la subsecretaria de Gobernació, Juana Forés, así como el presidente de la Federació, Daniel Sanjuán y el director de Caixa Popular, José Maria Company. Y alcaldes y concejales de ayuntamientos involucrados en esta competición de solera y de futuro.