Dos victorias consecutivas, ante el Blusens Monbus y Gran Canaria 2014, han llevado al Valencia Basket Club de verse en el infierno a acariciar la gloria. De estar fuera de la Copa del Rey, y hasta sonar tambores de guerra sobre el futuro de Paco Olmos, la perspectiva que se le abre ahora es diametralmente opuesta. Un triunfo, este sábado en casa, contra el Fuenlabrada casi le garantizaría el billete para el torneo copero, que este año se disputará del 16 al 19 de febrero en Barcelona. El Valencia BC es séptimo en la tabla, con ocho resultados positivos y siete negativos y un +20 en el basket average general. Los 5 primeros clasificados (Real Madrid, FC Barcelona Regal, Caja Laboral, Unicaja y Lucentum Alicante) ya están clasificados matemáticamente. Los implicados en la lucha por las tres plazas restantes, además del conjunto valenciano, son Cajasol, también tiene 8 victorias (+50 de average) y CAI Zaragoza (con un partido menos, el que disputa el jueves ante el Gescrap Bizkaia). Lagun Aro GBC y Baloncesto Fuenlabrada cierran la terna con 7 triunfos.

Dos son las opciones para que el Valencia Basket logre la clasificación para la Copa este sábado si gana al Fuenlabrada. La primera pasa por una victoria del Valencia Basket y una derrota del Lagun Aro ante el FC Barcelona Regal el domingo. En ese caso, Lagun Aro y Fuenlabrada no podrían alcanzar al equipo de Olmos en la clasificación. La segunda opción pasa por una victoria del Valencia Basket y una derrota del CAI Zaragoza el jueves en el partido aplazado y el domingo ante el FIATC Joventut. En este segundo supuesto, el Zaragoza y el Fuenlabrada no podrían alcanzar a los valencianos. El regreso de hombres como Víctor Claver y Vitor Faverani se ha revelado clave en la remontada del Valencia BC.

Tras un aciago arranque de temporada, marcado por las contínuas lesiones, Olmos parece que empieza a ver la luz al final del túnel.

El técnico valenciano reconocía al término del partido en Canarias, el valor de la victoria, y la capacidad de esfuerzo de sus jugadores.

Pau eclipsa a Marc y los Lakers suman su sexta victoria seguida

El duelo entre los hermanos Gasol se decantó del lado del ala-pívot de los Lakers, que junto a Andrew Bynum, supo parar al de Memphis para que los púrpura y oro encadenaran ayer su segunda victoria consecutiva y la sexta en su casillero (90-82). Un encuentro donde el mejor de los angelinos volvió a ser Kobe Bryant, que consiguió 26 puntos y rozó el 'doble-doble' con 9 asistencias. Kobe, además, estuvo bien secundado por Andrew Bynum, que sí logró las dobles figuras con 15 puntos y 15 rebotes, mientras que Matt Barnes ayudó en el juego exterior californiano con otros 15 tantos. Pau Gasol en su particular encuentro ante Marc se mostró superior a su hermano, que no estuvo afortunado. Así, el 'laker' firmó un 'doble-doble' con 13 puntos y 15 capturas, mientras que el de Memphis, en los 44 minutos que estuvo sobre el parquet, tan sólo anotó 2 puntos, con un mal porcentaje en el tiro, aunque sumó 11 rebotes y brindó hasta 7 asistencias. europa press madrid