No todo son malas noticias para los aficionados a la Fórmula 1 en Valencia. Desde hace días conocen las intenciones del Consell de "revisar" la celebración del Gran Premio de Europa, lo que traducido al lenguaje coloquial significa que la carrera podría cancelarse por su altísimo coste. Afortunadamente siempre nos quedará Cheste con su viejo asfalto. El año pasado se supo que el Circuit Ricardo Tormo perdía los entrenamientos colectivos de Fórmula 1, pero hay equipos que todavía siguen pensando en el trazado valenciano. De hecho, Lotus -la antigua escudería Renault- quiere que Kimi Raikkonen vuelva a subirse a un monoplaza de la máxima categoría los próximos 23 y 24 de enero en la pista de Cheste, según confirmó ayer la propia escudería a través de su cuenta de Twitter.

El finlandés, tras más de dos años de ausencia en la Fórmula 1, fue el fichaje sorpresa de este invierno, al comprometerse por Lotus para las dos próximas campañas. En la escudería de Enstone quieren montarle en uno de sus coches antes de que arranque oficialmente la pretemporada en Jerez, el próximo 7 de febrero. Quieren que el campeón del mundo de 2007 se familiarice con los neumáticos Pirelli y para ello le harán rodar en la pista de Cheste sobre un viejo Renault R30 híbrido.

Raikkonen contará así con dos jornadas de trabajo extra para adaptarse a unos neumáticos con los que nunca ha pilotado. Se tratará de un entrenamiento privado, por lo que es muy probable que los aficionados no puedan seguir en directo las evoluciones de Kimi Raikkonen. Otros equipos podrían unirse a estos ensayos, aunque parece poco probable ante la cercanía de las pruebas de Jerez.

Regresan las Finales Mundiales de Ferrari

Un vistazo al calendario de eventos publicado por la Real Federación Española de Automovilismo ha dejado al descubierto que el Circuit Ricardo Tormo volverá a acoger las Finales Mundiales de Ferrari el 2 de diciembre, tras un año de ausencia. Sin embargo, el Circuit Ricardo Tormo no pudo confirmar ayer la celebración de la prueba "porque es Ferrari quien anuncia este tipo de eventos". De hecho, en el caledandario de Cheste no aparece programada esta cita.

La reunión, una fiesta de final de temporada que organiza Ferrari con sus pilotos de Fórmula 1, pasó a la historia en 2010 cuando Francisco Camps y Rita Barberá rescataron de la grava a Fernando Alonso, Felipe Massa y el presidente de la Scudería, Luca Cordero di Montezemolo, a los que subieron a un descapotable.