?

José Antonio Reyes, fichado por el Sevilla FC al Atlético de Madrid, vuelve a su casa ocho años después de emigrar al fútbol inglés y contribuir así al saneamiento económico de su club, tras una oferta "desorbitada", según se dijo, del Arsenal de Arsene Wenger. El equipo inglés pagó entonces cerca de 36 millones de euros. Ante tal oferta, el presidente sevillista, José María del Nido, calificó de "irresponsabilidad" no aceptarla. Este traspaso superó las operaciones económicas hechas por las ventas del Beckham al Real Madrid, Ronaldinho al Barcelona o Makaay al Bayern de Múnich.

Reyes vuelve al Sevilla con un amplio historial de títulos: una Liga, una Premier League, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra, una Copa Carling, una Community Shield y una Copa de la Liga de Portugal.

En su primer equipo allende las fronteras españolas, el Arsenal, fue un fijo hasta que tuvo ilusión. Nada más llegar se hizo titular y conquistó la Premier. En la siguiente temporada, 2004/05, jugó 30 partidos, y marcó nueve goles. Además, ganó la Copa, jugando los 120 minutos de la final ante el United, y la Community Shield, venciendo también al United, marcando uno de los goles del triunfo. En su último año en Highbury volvió a ser titular, ganó la Copa Carling, jugando la final, y tuvo un importante papel en la Liga de Campeones, llegando también a la final, que disputó como suplente y no pudo ganar ante el FC Barcelona. Ése fue su epílogo con el Arsenal de Wenger. Reyes jugó el Mundial de 2006 y tras éste fichó por el Real Madrid. En el Paseo de la Castellana las lesiones le frenaron en parte.

Comenzó como titular pero acabó la campaña como revulsivo de Fabio Capello. Contribuyó para que el Madrid se proclamara campeón de Liga, al marcar dos goles ante el Mallorca en la última jornada, que le dio el título liguero a los madridistas en el Santiago Bernabéu. De Chamartín Reyes salió al Atlético de Madrid. Fue la primera y única campaña en la que el utrerano no marcó un gol en Liga, sin duda su peor año profesional.

En la temporada siguiente se fue al Benfica, club en el que coincidió con el técnico Quique Sánchez Flores, con el que recuperó lo mejor de su fútbol. En Lisboa ganó la Copa de la Liga de Portugal. Al verano siguiente regresó al Atlético, donde se convirtió en fijo cuando Quique tomó el mando en sustitución de Javier Aguirre. Fue entonces cuando el utrerano, junto a Ag¸ero, Forlán y Simao, compuso una delantera que llevó a los atléticos a ganar la Europa League y la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán, marcando en ese encuentro. En el Atlético, en la actual campaña, y al contar poco con él Gregorio Manzano, Reyes finalmente se decidió por regresar a su casa.