11 de enero de 2012
11.01.2012
40 Años
40 Años
Baloncesto

Valencia Basket ficha al alero australiano Newley

11.01.2012 | 20:12

El jugador, de 26 años y procedente Lietuvos Rytas lituano, militará en el conjunto valenciano hasta final de temporada

El Valencia Basket ha cerrado un acuerdo hasta el final de la temporada con el alero australiano Brad Newley, que llegará este jueves por la tarde a la capital valenciana y que, si supera los reconocimientos médicos, podría debutar con su nuevo equipo el próximo sábado contra el Fuenlabrada, informó el club.

Internacional con su selección, Newley mide 201 centímetros, cumplirá 27 años el próximo mes de febrero y apenas ha jugado en la primera parte de la temporada porque tuvo que ser operado de apendicitis, un contratiempo que ya ha superado.

El jugador militaba actualmente en el Lietuvos Rytas lituano, aunque, según pudo saber Efe por fuentes cercanas a la operación, el Valencia Basket no ha tenido que pagar ninguna compensación por el jugador, que sí ha tenido que renunciar a alguna cantidad que le adeudaba su antiguo club.

Newley comenzó su carrera en su país, donde pasó por varios equipos hasta que fue elegido con el número 54 del 'draft' de la NBA de 2006 por los Houston Rockets, aunque finalmente no llegó a estrenarse en la liga estadounidense y empezó su trayectoria europea.

Tras pasar por el Panionios y el Panellinios griegos, Newley jugó en la campaña 2009-10 en el Besiktas Cola Turka, del que pasó al Lietuvos, donde llevaba una temporada y media y tenía contrato hasta el mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine