La plantilla del Levante UD disfrutó ayer de una dulce resaca, en la mañana posterior a su clasificación, 71 años después, para unos cuartos de final de la Copa. El conjunto azulgrana acudió a un centro deportivo para disfrutar de una relajada jornada de "spa" tras despachar al Alcorcón la noche anterior por 4-0. Allí se vio a Carlos Aranda, que acudió a despedirse de los que han sido sus compañeros durante media temporada.

Aranda negocia con el Levante la rescisión de su contrato y su destino podría ser el Real Zaragoza, según comentaron varios integrantes de la plantilla "granota". El equipo volverá hoy viernes a los entrenamientos para preparar el duelo del domingo en Bilbao contra el Athletic.

En la mejor temporada de la historia, la satisfacción en las filas levantinistas es total. El centrocampista Vicente Iborra aseguró ayer que espera que la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el Valencia sea un "buen espectáculo" y apostó por su equipo para pasar a semifinales.

"Nos daba igual el rival pero para nuestra gente es muy importante jugar con el Valencia. Esperemos que sea un buen espectáculo y ojalá podamos pasar nosotros", dijo.

El centrocampista valenciano se refirió a la fortaleza de su equipo en casa, después de haber superado la ronda de octavos ante el Alcorcón: "Hemos hecho de nuestro campo un fortín, es un campo muy complicado y hay que seguir siendo fuertes y que los rivales sufran cuando vengan", añadió.

Iborra también se refirió a la inminente salida de Carlos Aranda: "Todos tenemos buenas palabras para él, le deseamos suerte y lo mejor, porque es un gran compañero y se lo merece", finalizó el centrocampista de Moncada, autor del tercer tanto "granota" contra el Alcorcón.

Wellington se va al Alcoyano

Por otro lado, Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, comentó sobre la cesión de Wellington Silva por parte del Arsenal hasta final de temporada (tras no cuajar en el Levante UD), que se trata de un jugador que "tiene todos los condicionantes para triunfar" en el mundo del fútbol. "Técnicamente es muy bueno, tiene descaro y la magia de todo jugador brasileño que ha sido internacional, ingredientes suficientes para pensar que hemos hecho un buen fichaje para que nos ayude a lograr la permanencia. Confiamos que en el Alcoyano tenga toda la suerte que le ha faltado para triunfar en el Levante", señaló. Wellington ya pisó ayer por primera vez el campo de El Collao, si bien lo hizo al margen del resto y junto al preparador físico. El propio Toni Torres, que fue a recogerlo personalmente a su casa de Valencia, se mostró sorprendido de la predisposición del jugador: "Lo primero que me dijo fue que se moría de ganas por jugar. Es un chaval con una enorme proyección".