Son ideas pequeñas y al mismo tiempo brillantes que rara vez están vinculadas al mundo del fútbol, pero que en el caso del Olímpico de Totana han sido toda una excepción. La fatídica crisis que está azotando a todos los sectores del panorama nacional no ha sido excusa para que la directiva del segundo club más longevo de la Región, con cincuenta años de historia a sus espaldas, haya ofrecido cinco contratos de trabajo para desempeñar labores en el campo a los interesados que, al mismo tiempo, tengan las condiciones necesarias para ayudar al equipo que milita en la Territorial Preferente.

José Antonio Valverde Reina es desde las últimas elecciones que se celebraron en la entidad totanera el presidente del club. Se trata de una persona que ha estado muy vinculada al deporte de la ciudad tanto en lo personal como desempeñando diferentes cargos públicos relacionados con el área deportiva y sabe de sobra desde hace algún tiempo que no es tarea sencilla mantener a los tres equipos de fútbol que aglutina la entidad gozando de muy pocos recursos en todos los sentidos. Por eso fue que contando con el apoyo sin fisuras de la empresa local Moyca, el patrocinador principal del club, vio la luz la posibilidad de buscar refuerzos para el equipo que milita en Territorial Preferente a cambio de contratos completamente legales que se desempeñarían en el ámbito de la agricultura, tarea principal a la que se dedica el principal sponsor del Olímpico. En cualquier caso fue dicho y hecho y la buena predisposición de todas las partes, siempre pensando en el bien del club, dio como resultado que se hayan ofertado cinco contratos de trabajo para desempeñar labores en el campo a cambio de comprometerse también a reforzar el equipo de fútbol, algo para lo que ya no vale todo el mundo. Se precisa sobre todo, bastante juventud.

El propio presidente explicó a este diario cómo nació esta iniciativa: "Esta idea ha surgido porque necesitamos reforzar la plantilla del equipo de Preferente y nuestros medios son muy escasos, por eso nos pareció muy bien la posibilidad de ofrecer una serie determinada de contratos laborales siempre que los interesados puedan realmente ayudar al primer equipo". Además del equipo que juega en Preferente y que marcha en el noveno puesto en la clasificación, también compiten bajo el mismo escudo un equipo juvenil y otro que participa en Segunda Regional. Medio siglo de vida de un club que piensa en seguir creciendo.