15 de enero de 2012
15.01.2012

Arranca el "Tour" de la Marina Alta

Xàbia inicia hoy la primera de las ocho carreras que componen una nueva
edición de la ronda invernal

15.01.2012 | 01:00
Serra ganó en 2011 en Xàbia.

Los pedales vuelven a agitarse hoy en Xàbia con la primera etapa de la vigesimosexta edición de la Volta a La Marina Alta, una competición que va ganando en prestigio y que sirve de perfecta preparación para muchos corredores que luego inician sus calendarios competitivos en sus respectivas categorías. Se espera una participación que llegue el máximo permitido de 200 ciclistas.
Un torneo de carácter intersocial por invitación, coorganizado por los clubes ciclistas Jávea, Dénia, Altea, La Safor, Calpe, Pedreguer, Aitana y la Unión Ciclista Benidorm, miembros de la Interclubs de la Marina, quienes montan a título individual las etapas y solidariamente en cuanto a sus clasificaciones generales finales en las diferentes modalidades.
La carrera de hoy consta de cutro vueltas a un circuito de 20 kilómetros para totalizar un total de 80. La meta estará instalada frente a la sede de Correos; el premio de la montaña en el Restaurant Carrió, y la meta volante de la prueba en la Ermita.
Después de la prueba de hoy, el calendario proseguirá por La Vila (22 de enero), Altea la Vella (29 de enero), Xaló (5 de febrero), Dénia (12 de febrero), Calp (19 de febrero), Pedreguer (26 de febrero) y Parcent que cerrará el periplo el próximo 4 de marzo.
La invitación será única y exclusivamente para las categorías de seniors, masters 30, 40, 50 y 60 de cualquier club o equipo; sub-23, elites y juniors de los clubes que forman parte de la Interclubs de la Marina. La prueba se reserva la posibilidad de "invitar" a otros corredores no incluidos en los apartados anteriores.
Los corredores tienen que estar en posesión de la correspondiente licencia federativa y no tener ningún impedimento legal para poder participar. Pasarán obligatoriamente el control de firma-inscripción antes de media hora del inicio de cada una de las etapas en las que participen.
El importe de la inscripción es de 40 euros por corredor para toda la Volta y 10 euros por la inscripción en una sola etapa. Los corredores de un sólo día compiten por los trofeos de la etapa. No puntúan en las generales y por tanto no quitan puntos a los que participan en toda la vuelta.
La organización ha designado cinco categorías: seniors-sub-23-elites-juniors; masters 30; masters 40; masters 50 y masters 60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine