Confirmado. Lo que hasta ahora sólo eran especulaciones, es ya una realidad: el Levante UD aprovechará los dias que quedan hasta final de este mes para que se cierre el mercado de invierno y fichará futbolistas. Así lo reconoció ayer el técnico Juan Ignacio Martínez, al asegurar que su equipo debe reforzarse tras la baja por lesión de Juanlu y la marcha de Carlos Aranda y Wellington Silva. "El director deportivo está trabajando en eso, tenemos que incorporar futbolistas para no debilitar el potencial de la plantilla", manifestó el entrenador, al tiempo que ponía de relieve las dificultades que comporta el mercado invernal, porque "lo que queremos fichar ha de ser bueno, bonito, barato y, sobre todo, que se trate de futbolistas que lleguen dispuestos a competir".

No obstante, JIM mostró su confianza en que el director deportivo, Manolo Salvador, "vuelva a acertar otra vez con los fichajes que lleve a cabo". A este respecto, los rumores que señalan a Pedro Botelho, jugador del Rayo Vallecano, como primer objetivo levantinista, fueron prácticamente desmentidos por Martínez: "Esa operación es casi imposible". aseguró.

Por lo que se refiere al partido de mañana en San Mamés, JIM tuvo palabras de elogio para su colega del Athletic, Marcelo Bielsa "que ha sido capaz de cambiar el estilo de juego del equipo". "El Athletic nos va a poner muchas dificultades porque tiene muchas alternativas. Su fútbol ha cambiado con respecto a lo que venía haciendo históricamente porque apuesta mucho por el juego de combinación", reconoció el entrenador granota.

Ayer, Pedro López y Arouna Koné se ejercitaron al margen del resto de la plantilla, como consecuencia de las distintas dolencias que sufren, por lo que su participación en el choque de San Mamés es todavía una incógnita. El lateral Pedro López padece unas molestias en la zona isquiotibial de la pierna izquierda y hoy será sometido a diversas pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de la lesión. Por su parte, Koné sufre unas molestias en la rodilla derecha, tras un golpe sufrido en el partido de Copa ante el Alcorcón, y ayer se ejerció en solitario en el gimnasio. "Koné está fastidiado, pero las sensaciones son buenas. Esperemos que entre con el grupo porque hablamos de un golpe un poco extraño. El propio futbolista dice hoy [por ayer] que se encuentra mejor", explicaba Juan Ignacio Martínez a la conclusión del entrenamiento.

Vuelve Valdo

La buena noticia de la jornada fue la presencia en la sesión de entrenamiento de Valdo, que había estado de baja desde final del año, por una sobrecarga en la zona isquiotibial. El equipo realizó, en la ciudad deportiva de Buñol y a puerta cerrada la parte última de la sesión, un entrenamiento eminentemente táctico, en el que Juan Ignacio Martínez organizó diversos ejercicios de posesión.

El equipo volverá a entrenar hoy, antes de viajar el domingo, dia del partido, hasta la capital vizcaína. El objetivo del Levante es arañar algún punto en San Mamés, lo que le serviría para consolidar su cuarta posición en la tabla y acabar la primera vuelta en puestos europeos, un sueño impensable cuando comenzó el campeonato, que se va haciendo realidad.

Un club chino quiere llevarse ya a Nano por 500.000 euros

El consejo del LUD se reunió ayer con carácter extraordinario para estudiar una oferta de 500.000 euros de un club chino por el defensa Nano, según avanzaba la 97.7. Al parecer, al futbolista le seducía la idea de irse al extranjero por tres temporadas, con un contrato muy interesante, aunque le frena el sentirse una pieza clave en la estructura del equipo azulgrana. El Levante UD, consciente de que no puede igualar la oferta se plantea, pese a los 31 años de Nano, ofrecerle la renovación por dos temporadas. El problema es que los 500.000 euros que el club granota podría ingresar por la operación no son suficiente para poder reforzar con garantías la defensa ahora en el mercado de invierno. Nano, junto con Ballesteros, es uno de los pilares básicos del Levante UD. Su calidad, su peso en el vestuario y su implicación, son vitales para Juan Ignacio Martínez.

El brasileño Wellington Silva ha afirmado en su presentación como futbolista del Alcoyano que llega con "muchas ganas", que confía en jugar y que espera tener más suerte de la que ha tenido en el Levante, donde militaba en calidad de cedido por el Arsenal, sin que hasta la fecha hubiera tenido la oportunidad de debutar.