El Athletic Club se ha impuesto al Levante (3-0) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en San Mamés, por lo que se mete en puestos europeos mientras que los valencianos permanecen en zona 'Champions'.

Los rojiblancos fueron muy superiores en todo momento al conjunto de Juan Ignacio Martínez, que no se encontró cómodo sobre el césped. Desde el primer minuto, los 'leones' impusieron su poderío y con un gran juego sacaron del partido al equipo levantinista, que sólo tuvo presencia en los primeros cinco minutos.

El primer gol fue el reflejo del partido. Amorebieta remataba completamente solo en un córner y metía un gol de cabeza sin tener siquiera que levantar los pies del suelo. Corría el minuto diez y el partido se ponía muy de cara para los bilbaínos, que vieron cómo el Levante desaparecía.

Barkero fue el único jugador levantinista que puso en apuros a Iraizoz, con una falta botada desde la frontal del área que se perdía rozando el poste izquierdo de la meta bilbaína, en el minuto 38. Era sólo un espejismo, ya que el Athletic ponía el segundo en el marcador en la siguiente jugada. Llorente culminaba una jugada iniciada por él en la que De Marcos se marchaba de Nano para ponerle un balón en la testa al riojano para que estableciera el 2-0.

En la segunda mitad, el Levante mejoró y empezó a tener mucha más presencia en ataque. Koné estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones, pero bajo palos se encontraba un gran Iraizoz dispuesto a detener todos los balones que le llegaban. Los de Martínez se volcaron en ataque y dejaron algunos huecos en defensa, lo que aprovecharon los bilbaínos para sentenciar por medio de San José en un córner.

De esta forma, el Athletic encadenó su quinto partido consecutivo sin perder y se mete en puestos europeos, a cuatro puntos del Levante, que sigue cuarto, cerrando la zona 'Champions'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 3 - LEVANTE, 0 (2-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Ander Herrera (San José, min.82), Iturraspe, De Marcos, Susaeta; Muniain (Íñigo Pérez, min.88) y Llorente (Toquero, min.73).

LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano (Valdo, min.46), Juanfran; Xavi Torres (Roger, min.80), Farinós, Del Horno, El Zhar (Rubén Suárez, min.68), Barkero; Koné.

--GOLES.

1-0, min.10, Amorebieta.

2-0, min.40, Llorente.

3-0, min.89, San José.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Aurtenetxe (min.46) y Ander Herrera (min.64), por parte del Athletic, y a Xavi Torres (min.21), Juanfran (min.61 y min.88), Del Horno (min.67), Farinós (min.75) y Ballesteros (min.90), por parte del Levante. Expulsó por doble amonestación a Juanfran (min.88), por parte del Levante.

--ESTADIO: San Mamés. 35.000 espectadores.