?

??

El Valencia Basket Club ya sabe todas las opciones para poder disputar los cuartos de final de la Copa del Rey el mes que viene en Barcelona, después de los resultados de los equipos implicados en la penúltima jornada de la Liga Endesa ACB antes del cierre de la primera vuelta de la fase regular. Y para estar con los ocho mejores hay una condición indispensable que no es otra que ganar el próximo domingo en la cancha del Joventut de Badalona. No obstante, perdiendo también podrían tener el billete para la final.

Después de los resultados de ayer domingo en la Liga Endesa, estas son las cábalas para la última jornada para el Valencia Basket. Si el equipo naranja gana su partido, estará dentro salvo que CAI Zaragoza y Baloncesto Fuenlabrada ganen y, ambos, le remonten la diferencia existente en el average entre ambos, de 22 puntos en el caso de los maños y de 39 en el de los fuenlabreños.

Si pierde, se quedará fuera con seguridad si CAI Zaragoza y Baloncesto Fuenlabrada ganan o si, haciéndolo uno de ellos, también gana el Lagun Aro GBC.

También ha de tener cuidado a que en caso de derrota no le superen Gescrap Bizkaia (-13 puntos en el "average", 26 de diferencia) y Assignia Manresa (-39 puntos en el "average", 52 de diferencia), que cuentan con una victoria menos.

En la fase final de la Copa del Rey entran los 8 primeros clasificados; el desempate entre equipos con las mismas victorias se dilucida por diferencia de puntos general, es decir, la diferencia de puntos a favor o en contra con la que cuente y, en caso de persistir el empate, mayor número de punto a favor. Los partidos de equipos implicados para la última jornada son Assignia Manresa-Unicaja; Blusens Monbus-Gescrap Bizkaia; Barcelona Regal-CAI Zaragoza; UCAM Murcia-Lagun Aro; FIATC Joventut-Valencia BC; Fuenlabrada-Blancos de Rueda y Cajasol-Gran Canarias 2014.

Por otra parte hoy será presentado de manera oficial el alero australiano Brad Newley, que llegó la semana pasada a Valencia, pero que no jugó ni un segundo ante el Baloncesto Fuenlabrada por decisión técnica de Paco Olmos. Tendrá una oportunidad mañana ante el Gravelines en la segunda fase de la Eurocup.