El presidente del Valencia Basket Vicente Solá, apoyado por el vicepresidente del club Francisco Raga, ha apostado por "apoyar al entrenador" en una etapa que el máximo dirigente de la entidad ha calificado de "difícil".

Ambos se han expresado en estos términos sobre el técnico del equipo Paco Olmos tras la presentación como nuevo jugador de la plantilla valenciana del alero australiano Brad Newley.

"El club no se plantea nada en cuanto al entrenador o los jugadores, debe estar arropado por todos en los momentos difíciles. El juego del equipo no es el que deseamos, pero confiamos en que con el trabajo diario se saldrá adelante. Por ahora no podemos plantearnos más que lo inmediato", ha comentado Solá.

El presidente del club valenciano es consciente de que "la afición de Valencia es sabia y da respuesta a lo que ve en la cancha", en referencia al partido ante el Fuenlabrada en el pabellón de la Fuente de San Luis en el que el equipo local cayó derrotado.

"No transmitimos sensaciones como para que se nos aplauda y se nos digan cosas buenas. Tenemos que soportar las críticas, quisiéramos que salieran bien las cosas. El sábado no fue agradable y hay que mejorar mucho", ha comentado.

Solá ha reconocido que "el equipo no está realizando una buena temporada", aunque ha admitido que en el club están "hartos de las lesiones" que azotan a la plantilla.

Sin embargo, ha preferido centrarse en el partido que afronta el equipo mañana en Francia, en su debut en la segunda fase de la Eurocopa.

"Lo importante es que mañana martes por la noche seamos capaces de mostrar que este equipo está volviendo a transmitir la emoción de que somos capaces de conseguir los objetivos", ha sentenciado.

Por su parte, el vicepresidente del club, Francisco Raga, ha desvelado que el club le ha transmitido su preocupación por la marcha del equipo al técnico Paco Olmos, ya que esta "no es la adecuada porque van varios partidos en los que el equipo no juega bien".

Raga, si bien ha mostrado su apoyo hacia Olmos "en estos momentos complicados", ha explicado que "si los resultados continuaran mal, ya se verá qué medidas se toman".