17 de enero de 2012
17.01.2012
Valencia CF

Toque de atención antes del derbi

Unos aficionados acuden a Paterna y recriminan a los jugadores su falta de actitud en el partido contra la Real Sociedad

17.01.2012 | 09:49
Unai Emery se dirigió a los aficionados, que se encontraban tras las lonas, para pedirles que dejaran de molestar a los jugadores.

Cinco aficionados, a voz en grito, se encargaron ayer de recordar a los jugadores lo que significa vestir la camiseta del Valencia. No es que este acto sea el reflejo de lo que opina y siente la afición, pero sí actuó como una llamada de atención a los futbolistas que, atónitos, se sintieron dañados en su honor. Y es que, a 72 horas del partido copero contra el Levante, la tensión es máxima. Un encuentro en el que no estará Miguel Brito. El lateral, que no jugó contra la Real Sociedad porque sentía unas molestias en la pierna derecha, se sometió ayer a una resonancia que reveló que sufre "una fuerte contractura, con presencia de líquido perifascial, en el bíceps femoral de su pierna derecha".

El parte médico añade que al final de la presente semana "se volverá a evaluar su evolución" por lo que su participación en el partido del domingo contra el Osasuna es una incógnita porque dependerá de la evolución.

El que, todo indica, tampoco se sentará en el banquillo de Mestalla en el partido de Copa del Rey será Vicente Guaita. El portero, lesionado en la muñeca - edema óseo en la base del tercer metacarpiano -, no quiere forzar y prefiere mantenerse inactivo para recuperarse totalmente porque el dolor no desaparece. Además empieza a pensar que es contraproducente para el equipo que vaya convocado cuando no entrena con normalidad. Ahora, el portero no se siente preparado para defender, si Alves tiene un percance, al equipo en condiciones. Y así se lo ha comunicado al técnico.

Ayer, Emery citó para el entrenamiento a los canteranos Saúl, Anselmo y Marqueta que trabajaron con Diego Alves a las órdenes de Ochotorena, preparador de porteros. Guaita, y en el gimnasio, sólo realizó aparatos para mantener la forma física. Todo apunta a que, ya recuperado, será Saúl quien acompañe a Alves en la convocatoria. Un partido en el que el Valencia pretende mantener su buena racha sin recibir gol en este torneo como local y que se extiende ya 357 minutos. El Valencia recibió por última vez un gol en Mestalla en Copa el 12 de noviembre de 2010 cuando el Logroñés se adelantó en el marcador (4-1), en una eliminatoria que ya estaba sentenciada tras el 0-3 conseguido en Las Gaunas. Desde entonces, el equipo de Emery ha disputado tres encuentros, uno la temporada pasada y dos en la actual, y en ninguno de ellos ha visto batida su portería.

La clave, no recibir un gol
"Nuestro objetivo pasa por no recibir ningún gol y marcar porque el partido de vuelta será muy complicado", avisaba Víctor Ruiz. "Lo importante es salir con buen resultado", incidía. "Es un partido bonito de jugar, un derbi siempre es especial. El partido de Liga contra ellos fue muy serio y esperamos algo similar en la Copa. Su mayor virtud está en la unión, ahora están ahí arriba cuando a priori se pensaba en la permanencia como objetivo", precisaba el catalán.

"Queremos seguir vivos en la Copa y hay que cambiar el chip de la Liga. No sé si en este partido hay favoritos, pero tenemos que pensar en nosotros mismos, en el juego que llevamos haciendo desde principio de temporada, que nos está yendo bien", recomendaba el jugador que, tras descansar ante la Real Sociedad, recuperará su puesto ante el Levante. Al respecto, el central confesó que prefiere "jugarlo todo" a descansar pero que la decisión "sólo" le corresponde a Emery y él lo acata y respeta.

Sobre la pelea por el título, Ruiz considera que Real Madrid y Barcelona están "un escalón por encima del resto", pero cree que equipos como el Valencia tienen "plantilla y nivel para estar luchando por los puestos de arriba". "A día de hoy no hay tanta diferencia de puntos, cuando acabe la liga ya veremos", afirmó el central que defiende que "el equipo tiene las cosas claras" y que no se puede "jugar bien siempre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine