18 de enero de 2012
18.01.2012

Los cuartos, prueba difícil de superar

El Valencia tan solo superó esa eliminatoria en una de las cuatro últimas ocasiones
en las que las disputó

18.01.2012 | 02:25

La última vez que el Valencia superó el penúltimo obstáculo copero fue en la temporada 2007-2008, cuando se deshizo del Atlético de Madrid gracias al valor de los goles y acabó proclamándose campeón. Fue su último título. En esa ocasión el Valencia se impuso por 1-0 en la ida disputada en Mestalla y perdió por 3-2 en la vuelta. Desde entonces, el equipo de Emery tan sólo había afrontado una eliminatoria de cuartos, en la temporada 2008-2009, y cayó a manos del Sevilla que se impuso también por el valor doble de los goles a domicilio después de perder por 3-2 en Mestalla y ganar por 2-1 en el Sánchez Pizjuán.
Anteriormente el equipo había sucumbido en las otras dos ocasiones en las que alcanzó los cuartos: la primera en la campaña 2003-2004, ante el Madrid, y la segunda en la 2005-2006, frente al Deportivo. Mientras que la eliminación ante el conjunto madrileño fue contundente, con un 5-1 en el global del enfrentamiento, la caída ante los gallegos se produjo después de que una agresión sobre un juez de línea en el partido de vuelta disputado en Mestalla obligara a suspenderlo y a disputar el resto a puerta cerrada. El Deportivo, que había ganado 1-0 en la ida, empató de penalti y con el 1-1, pasó.
Además, el Valencia ha vuelto a eliminar a un equipo de Primera División cuatro años después. Entonces logró el pase ante el Atlético de Madrid sin recibir goles en casa y desde entonces siempre le habían marcado como local hasta que, en la presente edición, el Sevilla tampoco lo logró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine