Pedro Roberto Silva Botelho (Salvador de Bahía, 1989) tiene tanta capacidad para subir la banda izquierda con peligro como para divertirse de noche sin ningún tipo de tregua. El lateral del Arsenal, que ha roto su cesión al Rayo Vallecano, está muy cerca de recalar en el Levante UD, prestado por el conjunto inglés. Para la secretaría técnica azulgrana pero sobre todo para el entrenador Juan Ignacio Martínez, las cualidades deportivas de Botelho están muy por encima de sus actos de indisciplina, que son notorios y sonados. El último lo protagonizó en Madrid, donde fue detenido en la madrugada del domingo al lunes, al conducir ebrio, sin carné y dándose a la fuga, tras chocar con un coche camuflado de la policía en la salida de una céntrica discoteca.

A pesar de todo, se confía en las dotes de JIM para domar la impetuosidad del carrilero. El técnico levantinista, de hecho, lo conoce muy bien. Ambos coincidieron la temporada pasada en el Cartagena, en la Liga Adelante. Fue la campaña de la eclosión definitiva de Botelho, que con anterioridad había militado, siempre cedido por el Arsenal, en el Salamanca y el Celta de Vigo. A las órdenes de JIM, Botelho siempre contó con la comprensión del técnico jugó 37 encuentros y marcó cinco goles en el "Efesé". En el Rayo Vallecano, donde no ha acabado de cuajar, ha disputado 11 encuentros y ha marcado un gol.

Su buen rendimiento en el terreno de juego no lo acompañó con una conducta ejemplar en su vida privada. En el Cartagena, y en el resto de equipos, las salidas nocturnas han sido habituales. Queda documentado que en algunos entrenamientos se presentó sin haber dormido en incluso con algunos síntomas de embriaguez, por lo que fue reprendido más de una vez por el director general del Cartagena. En otras ocasiones, fueron sus vecinos los que protestaron por las fiestas privadas que Botelho organizaba en su domicilio y que se prolongaban durante toda la madrugada. Hechos que le han valido irónicamente el apelativo de "botelhón". Ninguno de estos capítulos altera la opinión de JIM, que mantiene una fe ciega en el futbolista. Una opinión parecida a la de Botelho, que ha colocado al Levante UD entre sus prioridades, consciente de que no encontrará otro entrenador que no le entienda mejor como JIM.

Héctor Rodas, cedido al Elche

Por otro lado, ayer se confirmó la cesión hasta final de temporada del central levantinista Héctor Rodas al Elche. El defensa cabanyalero, de 23 años, no ha contado apenas con minutos para JIM en la primera vuelta de campeonato. Esta campaña fue titular en Copa ante el Deportivo, en el que fue expulsado.