19 de enero de 2012
19.01.2012

Capacitados para ganar...

Roberto Soldado cree que para el Valencia es una "obligación" clasificarse para semifinales - El delantero apunta a la "paciencia" como la clave para superar a un "dificilísimo" Levante UD

19.01.2012 | 03:45

Roberto Soldado sí ve al Valencia favorito para superar la eliminatoria y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Y defiende su postura en que el equipo "está capacitado para jugar la semifinal". Eso sí, advierte que conseguir el objetivo -una "obligación", a su juicio-, será "costosísimo" porque el Levante es un equipo "muy bien organizado" y al que es "difícil pillarlo descolocado". Así, el delantero apunta a la "paciencia" como la clave para superar al Levante. "Debemos tener la posesión del balón y con paciencia tratar de conectar con la gente de arriba", apuntaba el valenciano. "Si no estamos al cien por cien, tendremos problemas", advertía tras avisar que el Levante "sale muy enchufado desde el primer minuto" y esto puede generar más de un quebradero de cabeza. "El último partido ante la Real Sociedad no fue del todo bueno y está todavía muy fresco en el recuerdo. No hemos perdido la confianza y tenemos que hacer un partido muy completo para que la gente esté contenta y vuelva a creer en nosotros. La ilusión no la vamos a perder", sostenía.
"El Levante está haciendo un gran trabajo. Son ordenados y tienen gente veterana, por lo que es difícil crear oportunidades. Si no estamos al cien por cien tendremos problemas; si lo estamos, tendremos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria", vaticinaba. Para Soldado, jugar un derbi es "algo especial", ya que el equipo sabe "lo que significa para la afición" y a ello hay que añadirle que "son los cuartos de final y el equipo se ha marcado como obligación estar en semifinales". "Nos vemos capacitados para jugar las semifinales, queremos seguir en esta competición como sea. En el siguiente cruce tendríamos a Real Madrid o Barcelona, pero para eso habría que eliminar al Levante. Después podría pasar cualquier cosa", admitía. ¿Y qué rival preferiría? Con pasado madridista, Soldado responde con diplomacia: "Ahora no toca pensar en ello. No soy capaz de decantarme por uno de los dos". "Lo que me importa es que el Valencia esté en semifinales. Da igual contra cuál de los dos. Ojalá que hoy -por anoche- se cansen mucho", bromeó el delantero al que ha impresionado el jugador del Mirandés, Pablo Infante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine