El delantero del Valencia Roberto Soldado ha indicado que el equipo quiere "cambiar la imagen que se vio el sábado" en la derrota ante la Real Sociedad (0-1) en el enfrentamiento ante el Levante en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Si el Valencia pasa la eliminatoria, se enfrentaría en semifinales a Real Madrid o Barcelona, dos equipos ante los que el Valencia "está capacitado para plantar cara como ya se vio en sus recientes visitas a Mestalla", ha explicado el delantero.

Sin embargo, el jugador valenciano prefiere ir "paso a paso" y está centrado en el Levante, "un rival complicado porque sale muy enchufado desde el primer minuto".

"El último partido ante la Real Sociedad no fue del todo bueno y está todavía en el recuerdo. No hemos perdido la confianza y tenemos que hacer un partido muy completo para que la gente esté contenta. La ilusión no la vamos a perder", ha señalado.

Soldado ha rechazado el papel de favorito del Valencia en esta eliminatoria, aunque ha reconocido que si lo son, deben demostrarlo en el campo.

"El Levante está haciendo un gran trabajo. Son ordenados y tienen gente veterana, por lo que es difícil crear oportunidades. Si no estamos al cien por cien tendremos problemas; si lo estamos, tendremos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria", ha detallado.

Para el delantero valencianista, jugar un derbi es algo especial, ya que el equipo sabe "lo que significa para la afición" y hay que añadirle que "son los cuartos de final y el equipo busca estar en semifinales", del mismo modo que el Levante.

"Nos vemos capacitados para jugar las semifinales, queremos seguir en esta competición como sea. En el siguiente cruce tendríamos a Real Madrid o Barcelona, pero para eso habría que eliminar al Levante. Después podría pasar cualquier cosa", ha admitido.

Preguntado por cuál de los dos rivales preferiría encontrarse en semifinales, Soldado ha señalado que "no toca mucho ahora" pensar en ello y que "no sería capaz" de decantarse por uno de los dos.

"Lo que me importa es que el Valencia esté en semifinales. Da igual contra cuál de los dos. Ojalá que hoy se cansen mucho", ha comentado.

Soldado también se ha referido al jugador del Mirandés Pablo Infante, sobre quien ha reconocido que "no se puede añadir más de lo que se está viendo".

"Nos ha sorprendido a todos. Lo volvió a demostrar ante el Espanyol, y eso es algo bueno para el fútbol español", ha concluido.