21 de enero de 2012
21.01.2012

Amargo adiós de Medina

La jugadora de Torrent se lesiona el tobillo y abandona con lágrimas el Abierto de Australia

21.01.2012 | 01:00

La lesión de Anabel Medina en el último partido de la sesión nocturna de ayer del Abierto de Australia empañó una jornada de éxito para el tenis español, ya que anteriormente los tres jugadores que entraron en liza en la tercera ronda, consiguieron clasificarse para los octavos de final. En octavos, Rafael Nadal y Feliciano López se enfrentarán entre sí, asegurando la presencia de un español en los cuartos de final, mientras que Nicolás Almagro lo hará ante el checo Tomas Berdych. David Ferrer podría completar el póquer de jugadores españoles en octavos de final del torneo si consigue derrotar en la jornada de hoy al argentino Juan Ignacio Chela.
Si la jornada comenzó siendo todo alegría para los españoles, se torció en el último partido del día, el que jugaba Anabel Medina frente contra la china Na Li, quinta cabeza de serie y finalista del torneo el pasado año. La valenciana se lesionó en el tercer juego del partido, cuando se le dobló completamente el tobillo derecho en un mal apoyo, lo que provocó que la jugadora cayera al suelo frustrada por el dolor y la rabia de saberse lesionada. "Dos veces, no me jodas, dos veces", gritó la jugadora mientras comenzó a llorar desconsolada, sentada en el fondo de la pista cuando el marcador de la pista central Rod Laver reflejaba un 0-2 en su contra y 15-15.
Aunque la jugadora recibió atención médica y reanudó el partido, sólo pudo completar el tercer juego (0-3) antes de que anunciara entre lágrimas que abandonaba, dejando el cuadro femenino sin representación española.
Hace diez años, la jugadora de Torrent sufrió en esta misma pista la lesión más importante de su carrera, cuando se retiró ante la estadounidense Monica Seles, por una grave lesión de rodilla producida al quedársele enganchada la pierna en un movimiento.

"No es tan grave como la otra vez"
"Son cosas que tiene el deporte y que no puedes controlar. No es ni mucho menos de la gravedad de la otra vez y simplemente será reposo unos días y volver a empezar de cero", señaló apoyada en muletas a la salida del vestuario. "No era un dolor muy grande pero tenía miedo, pero con una jugadora como Ni La que, o estas al cien por cien o es imposible, con miedo al final creo que lo mejor ha sido parar", comentó.
Medina que gritó en la pista "dos veces" reconoció que se refería a la mala suerte de volver a lesionarse en la misma pista otra vez una década después. "Me refería a eso, porque un poquito de rabia sí que da. No me he retirado muchas veces en mi vida y dos veces aquí, en esta situación, pues me ha dado rabia", concluyó.

Pleno masculino
Nadal abrió la jornada con un por 6-2, 6-4 y 6-2, ante el eslovaco Lukas Lacko, único superviviente de la fase previa, pero un jugador más peligroso de lo que demuestra su ránking.
Ya en octavos de final se enfrentará a Feliciano López, quien por primera vez en su carrera alcanza esta ronda en Melbourne, tras superar en cinco sets al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7(3), 6-4, 6-7(0) y 6-1.
Nicolás Almagro alcanzó los octavos de final por tercer año consecutivo, tras ganar con un tenis muy sólido al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(3), 6-2 y 6-4.

Diez años exactos después de su gravísima lesión
Anabel Medina ha sido una gran jugadora de tenis, llegando a ser la número 16 del mundo individual y varias veces ganadora de Gran Slam de dobles. Sin embargo, existen no pocas interrogantes sobre hasta donde habría llegado si no se cruza en su camino el fatídico partido del 21 de enero de 2002. Hoy justamente se cumplen diez años de aquel partido ante Monica Seles, en el que se le tronchó literalmente la rodilla. Esa lesión la apartó durante un año de1 las pistas y le costó mucho vencer los lógicos miedos posteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine