21 de enero de 2012
21.01.2012

Héctor Cúper niega haber mantenido contactos con la Camorra

21.01.2012 | 01:00

El argentino Héctor Cúper, exentrenador del Valencia, ha negado siempre contactos con la Camorra, la mafia napolitana, por lo que le investiga la fiscalía de Nápoles, y ha manifestado su disponibilidad para un nuevo interrogatorio, según informó su abogada, Maria Sardelli. "Están totalmente distorsionadas" las noticias que circularon en la prensa italiana, sobre que el técnico argentino recibió 200.000 euros de manos de la Camorra a cambio de información sobre cuatro encuentros disputados en España y Argentina para utilizarla en el marco de las apuestas ilegales, explicó ayer la jurista.
La Gazzetta dello Sport escribía el jueves que Cúper, ahora al frente del Orduspor turco, recibió ese dinero mientras entrenaba al Racing de Santander por dos miembros del clan camorrista D'Alessandro, quienes habrían llevado dicha cantidad escondida en los calzoncillos. Sardelli no quiso confirmar ni desmentir este episodio, al explicar que está cubierto por el secreto de sumario. No obstante, sobre la cifra de 200.000 euros, la abogada de Cúper explicó que "se ha tratado de una equivocación que ha sido utilizada para explotar la imagen de un entrenador de fama internacional".
En un interrogatorio realizado en noviembre, el argentino declaró su inocencia respecto a este episodio y ha entregado todos los documentos requeridos por la fiscalía sobre los 200.000. La transferencia de esta cifra fue enviada por su suegra para hacer arreglos en su casa, según la versión aportada por la defensa del entrenador. Cúper ha manifestado su disponibilidad a los investigadores para volver a ser interrogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine