El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha abogado este jueves para que el Comité de Competición actúe de oficio y sancione al jugador del Real Madrid Pepe por su actitud agresiva en la derrota blanca (1-2) y en concreto por el pisotón a Leo Messi.

"No he vivido esta experiencia, no la tengo en mi vestuario. Todo el mundo lo ha visto y es suficiente peso. Hay un árbitro que lo puede ver o no, supongo que de haberlo visto hubiera tomado otra decisión. A partir de ahí hay unas imágenes y una gente que su trabajo es este y si lo hacen bien tienen que optar por hacer algo", manifestó Piqué en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que todos pueden opinar de la acción y que, visto lo visto, prefiere guardarse la suya. "No creo que deba dar mi opinión porque ya es demasiado. Si lo tuviera como compañero no sé qué haría, en el vestuario que tenemos no creo que haya nadie capacitado para hacerlo", aseguró.

"Todo el mundo lo ha visto y tiene mucho más peso que el resto. Todos opinan, y viendo la reacción de gente, prensa y jugadores ya visteis qué sucedió, no hace falta que yo lo repita. Sancionarlo es decisión del Real Madrid, nosotros ya tenemos suficiente con lo nuestro", aseveró.

No obstante, matizó que la actitud del Real Madrid y de sus internacionales españoles fue "ejemplar". "Es verdad que el pasado año hubo una época en que costó (relaciones en la 'Roja') un poco, pero ahora no habrá problema seguro", recalcó.

Por último en este episodio, quiso destacar la actitud de Leo Messi al ser agredido por el zaguero portugués. "Leo es muy buena persona, demasiado buena persona y estamos demasiado bien acostumbrados a sus reacciones. Ya son muchas y no se inmuta, y es lo que tiene que hacer. Sabemos cómo es el ser humano y que en un momento caliente podría reaccionar y no lo hace, y es de agradecer lo que hace como jugador y por la calidad humana que tiene", se sinceró.