Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1 lamenta que en España no se esté dispuesto a discutir la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

"He intentado que Barcelona y Valencia se alternen las carreras, pero los españoles no quieren discutirlo", afirmó Ecclestone.

El patrón de la Formula 1 también se mostró confiado en que se corra el Gran Premio de Bahrein, y destacó que en México hay un gran interés por acoger una carrera del campeonato. desea un campeonato más equilibrado para 2012, aunque cuenta con que siga el dominio del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y aseguró que el español Fernando Alonso "es un supertalento y se merece un coche perfecto".

Preguntado por el diario austríaco "Salzburger Nachrichten" sobre si el doble campeón y su escudería Red Bull dominarán también la nueva temporada, el británico responde: "¡Espero que no, pero lo harán! Preferiría una lucha por el campeonato hasta el final de la temporada".

"Pero los espectadores de televisión ven las carreras más por la emoción de la carrera que por la situación clasificatoria en el campeonato", agrega en la entrevista.

Ecclestone pone sus esperanzas en un campeonato más equilibrado en que escuderías como Mercedes, McLaren y Ferrari mejoren sus coches este año.

"Con Ferrari espero que haya una mejora significativa del rendimiento. (Fernando) Alonso es un supertalento y se merece un coche perfecto", afirmó.

También mostró su esperanza de que dentro de Red Bull el australiano Mark Webber mejore su competitividad: "Este año vamos a ver a otro Mark, que hará más justicia a su talento".