El técnico del Valencia, Unai Emery, ha afirmado que el gol del empate de su rival de este domingo, Osasuna, en el minuto 92 en el Reyno de Navarra (1-1), le ha dejado "con mal cuerpo", pero que pensándolo "fríamente" el reparto de puntos ha sido "justo".

"Nos ha costado, pero hemos conseguido competir fuerte y alejarles de nuestra área, aunque siempre está el riesgo de que te puedan hacer un gol. Te da pena, te quedas con mal cuerpo porque es la última jugada, pero pensándolo fríamente el empate es justo. Igual que nos encontramos nosotros un gol se lo encontraron ellos", aseguró el entrenador valencianista.

Emery se mostró satisfecho con la actitud de su equipo en Pamplona. "Estoy contento por cómo ha trabajado el equipo, por cómo se ha metido en la lucha. Nos hubiese gustado tener algo más de llegada, de capacidad de crear juego. Lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido. Al final creo que el empate ha sido justo. Todo ha estado muy competido en el cuerpo a cuerpo", manifestó.

"Son partidos difíciles, duros, en El Sadar; hemos querido hacer un equipo para ver si podíamos tener personalidad en el juego con el balón, pero hay mucha presión y es muy difícil por cómo se plantea aquí el partido. Hemos hecho el cambio para intentar estar un poco más cerca de su área e utilizar el juego por bandas y ahí hemos encontrado el gol", añadió.

El preparador guipuzcoano no quiso valorar una de las últimas jugadas del partido, en la que fue expulsado el capitán valencianista David Albelda y previa a la jugada del gol de falta de Osasuna. "No vamos a juzgar ahora cada uno si nos parece expulsión. Ha querido pelear un balón y al no llegar ha derribado al jugador. ¿Con un jugador en el área hubiésemos evitado el gol? Tampoco lo creo; ellos acumulan mucha gente alta, como Lekic, y han querido utilizarlo metiendo el balón muy dentro, que es su especialidad", afirmó.

"Lo más importante es enfocar este partido, y a partir de ahí intentas sacar tus cualidades. Nos ha costado; hemos tratado de utilizar gente que llevase el control del balón para marcar la diferencia a partir de la línea de tres cuartos. El partido ha sido de pequeñísimos detalles, mucha concentración. Hace dos años ganamos aquí teniendo mucha eficacia en la llegada, y estábamos ahí", concluyó.