Osasuna y Valencia han empatado (1-1) en un encuentro con poco fútbol y escasas ocasiones en el que Soldado adelantó a los visitantes a cinco minutos del final y Lolo, ya en el descuento, firmó el empate definitivo, en partido correspondiente a la primera jornada de Liga, aplazada a este fin de semana por la huelga de futbolistas en agosto.

Sobre el césped del Reyno, ambos conjuntos protagonizaron un partido con poco ritmo y muchas imprecisiones. Los de Mendilibar gozaron de las ocasiones más claras de peligro, pero Soldado, con un soberbio remate de cabeza, batió a Andrés para adelantar al Valencia en el primer tiro del equipo 'che' entre los tres palos y a falta de cinco minutos para el final. Quizá demasiado castigo para los locales, que solventaron la situación en el tiempo de descuento gracias a un gol de Lolo.

En la primera mitad, se vivió un duelo con demasiadas interrupciones en el que ni Osasuna ni Valencia conseguían poner orden a su juego. Tan sólo, alguna combinación entre Cejudo y Raúl García despertaron a un público que asistía a un partido gris y con escasa intensidad.

Los de Mendilibar, muy acertados en la presión, diseñaron alguna salida de peligro en los primeros instantes, pero fueron bajando el ritmo según avanzaban los minutos. Se tuvo que llegar al minuto 42 de partido para ver la única acción que acabó con un disparo entre los tres palos, pero el suave remate de Lamah lo detuvo Diego Alves sin problemas.

Tras los primeros 45 minutos, los jugadores se marcharon por el túnel de vestuarios con el ruido de un Reyno muy enfadado con el colegiado. Los aficionados navarros reclamaron dos penaltis: uno por posible mano de Dealbert y otro, tras una acción de forcejeo entre Diego Alves y Lekic.

La segunda parte comenzó con dos acciones de peligro de Osasuna. A los 5 minutos, Raúl García estuvo a punto de estrenar el marcador con un gran remate de cabeza que detuvo el guardameta valencianista. Tres minutos después, Diego Alves volvió a lucirse tras un lanzamiento de Nekounam.

Tras unos primeros minutos con dominio local, los valencianistas ganaron en intensidad gracias a la entrada de Aduriz y Bernat. Con un partido más equilibrado pero sin ninguna llegada de peligro, apareció Soldado, el de siempre, para cabecear a gol de forma espléndida. Sin embargo, Lolo puso el empate al aprovechar un mal control de Diego Alves, tras una falta que le costó la roja a Albelda y los tres puntos al Valencia.