Chechu Mulero, segundo entrenador del Valencia Basket, que estará al frente del equipo valenciano en el encuentro ante el VEF Riga tras la destitución de Paco Olmos aseguró que la salida del técnico no es algo de lo que pueda sentirse orgulloso nadie en la entidad.

"Es un momento desagradable para mi, para el resto del cuerpo técnico y para el resto del club. No creo que nadie esté contento con lo que ha pasado ni con lo que pasó en temporadas anteriores. Nadie se puede sentir orgulloso, todo lo contrario. Además con la relación profesional, con Paco Olmos nos une una gran relación personal", apuntó.

El técnico aseguró que la plantilla estaba afectada por haberse quedado fuera de la Copa del Rey y por la destitución de Olmos y señaló que como casi siempre ocurre en estas circunstancias "no es justo pero los entrenadores son los que cargan con los malos resultados.

Mulero ¡explicó que hacerse cargo del equipo, algo que hará por cuarta ocasión desde que llegó a la entidad, es una de las cosas malas que tiene su cargo de segundo entrenador.

"Soy el segundo entrenador del club desde hace ocho años, no soy ningún superviviente. Hago mi trabajo lo mejor posible y me molesta ese término. Dentro de mi trabajo está esta función en momentos desagradables", apuntó.

Además Mulero, pidió a los jugadores "que al final son los que toman las decisiones en la pista" que den un paso adelante y se mostró convencido de que tienen la calidad suficiente para hacerlo.

Respecto al choque ante el Riga, Mulero subrayó que lograr una victoria es la única manera de dar valor al triunfo logrado la semana pasada en la complicada pista del Gravelines.

"Ganar es fundamental para dar valor a la victoria ante el Gravelines, sino lo que hicimos habrá servido de poco", señaló el técnico vallisoletano, que explicó que se miden "a un rival que no está teniendo los mejores resultados en las últimas jornadas" pero que advirtió que "aún así va a ser un partido complicado".

"Jugando en casa debemos ser agresivos, valientes y sacar el partido adelante", señaló el entrenador, que explicó que el equipo letón tiene la baja de Janicenoks y recordó que ha incorporado a dos nuevos jugadores recientemente.

"El Riga es brillante en el apartado ofensivo y agresivo a campo abierto, con la presencia de ciertos jugadores que son extremadamente rápidos y creo que nos va a exigir al máximo", concluyó.