23 de enero de 2012
23.01.2012
PUBLICACIÓN

Terol y Ferrer protagonistas de la "Crónica del Deporte Valenciano 2011"

23.01.2012 | 22:23
Terol y Ferrer protagonistas de la "Crónica del Deporte Valenciano 2011"

Levante-EMV y Superdeporte presentan la publicación que repasa todo lo que ocurrió en el deporte valenciano durante el pasado año

Los deportistas valencianos Nico Terol y David Ferrer protagonizan la "Crónica del Deporte Valenciano 2011", un repaso del deporte de la Comunitat Valenciana en el pasado que abarca desde el deporte de elite hasta el de base. La presentación de la publicación se celebra esta noche en el complejo deportivo de la Petxina y se repartirá gratis el próximo jueves con Levante-EMV y Superdeporte.

Esta crónica, editada por los diarios Levante-EMV y Superdeporte, cuenta con 196 páginas en las que se narran los logros de los deportistas valencianos durante el año que acabó hace unas semanas, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La victoria en la Copa Davis de tenis, en la que tomó parte el alicantino David Ferrer; el título mundial de 125 c.c. de Nico Terol, los campeonatos de Fórmula 3 del castellonense Roberto Merhi, la permanencia del Levante, la eclosión del maratón de Valencia o la medalla mundialista de Ana Carrascosa son parte de estas páginas.

El repaso comienza con consejos para los jóvenes que se inician en el deporte, de parte del golfista Sergio García, el tenista Juan Carlos Ferrero, el baloncestista Víctor Claver, el piloto Nico Terol o el futbolista Pablo Hernández.

Sin embargo, el reportaje central gira en torno a aquellos deportistas que tomarán parte de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán este verano en Londres, y por aquellos que no podrán estar al no pertenecer a disciplinas olímpicas.

En este suplemento hay cabida para el ajedrez, el billar, el buceo o las carreras populares, pero también al recuerdo de figuras importantes para la Comunitat Valenciana como Rafael Vidaurre y Coque Pérez, los primeros valencianos que hace ya veinte años hicieron cumbre en el Everest.

La reanudación de las obras del nuevo Mestalla o la jornada en la que el Levante fue líder son otros de los aspectos que repasa este particular anuario, que termina con más de veinte páginas con las fotos de muchos los deportistas de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine