Paco Olmos agotó su segunda etapa al frente del Valencia BC. A las 21:02 horas de anoche, el club notificó oficialmente la destitución del técnico valenciano, después de la derrota ante el FIATC Joventut y la no clasificación del equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey. En un lapso de siete horas la entidad propiedad de Juan Roig y dirigida por el tándem Vicente Solà y Paco Raga decidieron el relevo del técnico. De momento, y hasta la contratación de un nuevo entrenador, será de nuevo Chechu Mulero quien ocupe la plaza de Olmos y, de esta forma, dirigirá el equipo mañana en La Fonteta ante el Riga letón en el choque de la Eurocup.

"Son muchos golpes ya y no hemos sabido levantarlos", reconocía después del partido un Olmos que este verano regresó al Valencia BC con una enorme ilusión y sólo encontró escollos desde que arrancara la temporada. Respecto a su futuro, se mostraba tajante: "Controlo lo que puedo controlar". "No puedo estar con esta agonía y con esta espada de Damocles siempre", señalaba horas antes de su despido. "Lo único que puedo hacer es seguir trabajando con mi equipo, el resto no depende de mí", explicaba. De la posibilidad de que sus horas estén contadas espetaba: "No opino, pero lo afronto". Vicente Solà, presidente del club, reafirmó a Paco Olmos tras el encuentro: "No nos planteamos despedir al técnico. Es el entrenador y el equipo quiere y está con su entrenador. Olmos tiene el apoyo completo del club, del consejo y del presidente".

Los nombres que ya sonaban toman más fuerza. Aíto García Reneses, el griego Yannakis y el croata Perasovic están en la lista de favoritos para suceder a Olmos. Manel Comas se descarta al anunciar ayer que padece cáncer.

Fuenlabrada y Lagun Aro completan el sorteo en Barcelona

El FC Barcelona Regal y el Real Madrid serán los principales cabezas de serie en la edición setenta y seis de la Copa del Rey, que se jugará entre el 16 y 17 de febrero en el Palau Sant Jordi y cuyo cuadro de competición se sorteará mañana en el ayuntamiento de Barcelona a las 12:00 horas. De esta forma, y además de los dos otros cabezas de serie, como son Unicaja y Caja Laboral, Real Madrid y Barcelona Regal sólo se podrían cruzar en la final, si ambos superan las dos rondas anteriores. Los ochos equipos que jugará la fase final son Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja, Lucentum Alicante, Cajasol Sevilla, Fuenlabrada y Lagun Aro San Sebastián. Todos estos equipos entran hoy en el bombo de los cuartos de final que se sortearán en el Ayuntamiento de Barcelona, donde asistirá un jugador representante de cada equipo, además del presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el director general de la ACB, Albert Agustí.