El Fiatc Joventut reaccionó para sumar su sexta victoria (81-73) ante un Valencia que no jugará la Copa del Rey después de desaprovechar su segunda oportunidad para sumar el triunfo que le faltaba.

La victoria verdinegra se fraguó en los dos primeros cuartos con el acierto de Jelinek y Obasohan en los triples y se concretó gracias a los sensacionales últimos cinco minutos de Albert Oliver quien con 9 puntos frustró la tardía reacción valenciana.

El equipo catalán comenzó muy bien el partido con los triples de David Jalinek y el buen trabajo de Williams en el rebote ofensivo (12-5, min. 7).

El Valencia Basket, huérfano de canastas de De Colo y Martínez, jugó un pésimo primer cuarto lo que no fue desaprovechado por su rival que amplió su diferencia hasta los doce puntos (21-9, min. 8). Lishckuk fue su hombre más acertado junto al debutante Brad Newley.

Obasohan mantuvo la efectividad de Jelinek en el triple cuando le dio descanso y con dos canastas desde 6,75 consecutivas puso a la Penya en una cómoda ventaja (32-16, min. 14).

La tercera personal de Lishckuk fue decisiva para que la Penya se fuera al descanso 19 puntos arriba (42-23).

Un triple de Jeter colocó a los locales en su máxima ventaja (50-27, min. 23). Rafa Martínez y Caner-Medley aparecieron a tiempo para liderar la reacción valenciana que se basó también en una defensa zonal que incomodó a los catalanes.

El equipo valenciano se situó a nueve puntos (64-55, min. 34) pero una canasta de Williams tras un rebote ofensivo y un triple de Obasohan dieron el aire suficiente a los locales para gestionar bien el tramo final del partido (69-55, min. 34).

Volvió a intentarlo el Valencia de la mano de un voluntarioso Rafa Martínez que visto su mal día en el lanzamiento optó por buscar la línea de tiro libre (71-63, min. 37).

Pero una canasta de Báez en el límite de la posesión y dos tiros libres anotados por Albert Oliver tras una recuperación de balón del pívot dominicano acabaron decidiendo un merecido triunfo local (75-64, min.38).