El técnico del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, se mostró satisfecho por el punto cosechado en el Ciutat de València, aunque no ocultó que el partido le pudo saber a poco a los aficionados. "Para nosotros es buenísimo. Sumar cualquier punto y ante un rival como el de hoy -por ayer-, que no es lo que dice la clasificación, es importante", explicó.

El entrenador valenciano explicó las sensacines de anoche en Orriols. "Nos tenemos que agarrar a sumar los máximos puntos posibles. Mira la circunstancias; es obvio que hemos perdido a unos jugadores importante en el aspecto ofensivo, pero se ha cumplido el objetivo de no pasar apuros y mantener la portería a cero". Además recordó que las "circunstancias" le obligaron a reservar a algunos jugadores: "Hemos tenido que prescindir de Xavi Torres o Koné por el cansancio acumulado y apostar por jugadores de jóvenes de la casa".

JIM explicó que las victorias "a partir de ahora van a ser duras". "Pero cuando no puedas ganar, por lo menos no hay que perder. Esto ayuda a reforzar al grupo. No nos vamos a conformar y se lo vamos a poner difícil a los rivales", añadió.

Sobre la racha de resultados que atraviesa el equipo, el técnico no está inquieto: "Más que preocuparme, me ocupo. No es normal lograr ocho puntos de treinta, pero tampoco todo lo que conseguimos en las primeras jornadas". Pero reconoció que atraviesas un mal momento: "Es importante ir sumando y queda mucha ilusión por delante. A ver si somos capaces de superar este trance y estos obstáculos".

Preguntado por el rendimiento de Rubén Suárez, matizó: "A Rubén le ha costado interpretar su posición en el campo, y además no ha encontrado las mejores sensaciones en el campo y por eso le hemos cambiado".

Sobre la incorporación de Pedro Botelho, que fue presentado ayer mismo, JIM dio que es una persona "que he peleado con Manolo Salvador, que lleva la dirección deportiva, para traerlo. Espero que nos aporte muchas cosas, que es lo que ha hecho en otros clubes".

Su reencuentro con Carlos Aranda tampoco tuvo mayor trascendencia para el entrenador de Rabasa: "Le he dicho que le deseo lo mejor en su carrera".

"Hay que ver el parte de guerra"

En cuanto al partido de vuelta de la Copa del Rey, Juan Ignacio Martínez se mostró confiado en hacer un buen papel en el Ciutat de València, pero es consciente de la dificultad: "Nosotros no vamos a tirar nada. Pero tenemos que ver el parte de guerra. Koné anda justo, por su parte médico, y hay que ver qué conclusiones sacamos y ver si podemos contar con su concurso. Somos conscientes de que es un partido complicado de remontar, pero no imposible. Veremos qué pasa".