???

Velimir Perasovic (Split, 1965) vuelve a figurar en todas las quinielas, y en lugar preminente, como nuevo técnico del Valencia BC. Ya son varias las temporadas en las que al exjugador croata y desde hace años entrenador se le relaciona con el equipo de la Fonteta. Como escolta de la mítica Jugoplastika Perasovic se cansó de ganarlo todo en unos años, la década de los ochenta, dorados para el baloncesto yugoslavo. Su brillante palmarés no quedó constreñido a un club. Con la selección de la aún Yugoslavia, se colgó dos oros consecutivos. Primero en el Mundial de Argentina'90 y un año después en el Eurobasket de Italia'91. Ya con Croacia, en los Juegos de Barcelona, lograría la plata.

En la liga española desembarcó en la temporada 1993-94, proclamándose campeón de la Copa del Rey con el entonces Baskonia, equipo en el que colgaría las botas en 1996 y al que le daría una Copa del Rey ya desde el banquillo en la campaña 2005-06. Ese título, con el club vasco, y el de la Supercopa de España en 2006-07, son su carta de presentación. En su andadura por la liga española figuran clubes como el Caja San Fernando, donde fue destituido; el Baskonia, el Girona - abandonó por culpa de una angina de pecho-, y por último Estudiantes. Tiene fama Perasovic de ser un entrenador de fuerte carácter y mano dura. Al estilo de Neven Spahija o Svetislav Pesic, y en la línea de la vieja escuela balcánica.

Desde el club se reconocía ayer que Perasovic figura en la lista de los candidatos, y los extranjeros cuentan con más posibilidades. Se busca exigencia e implicación en un proyecto cuya máxima - criticada en algunos sectores de la afición-, responde al lema de "Cultura del esfuerzo". Perasovic, que la última temporada dirigió al Effes Pilsen, conoce bien la ACB y caracteriza a sus equipos por una férrea defensa. Si a Olmos se le fichó por esta temporada y otras dos más, Perasovic llegaría hasta junio y con el grifo de los fichajes cerrado. Aunque tampoco hay que descartar a los griegos Ilias Zouros y Panagiotis Giannakis.