El técnico del Valencia, Unai Emery, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey contra el Levante que, si fuera el entrenador del equipo rival, jugaría sus bazas para intentar conseguir la remontada del resultado de la ida (4-1).

"Yo jugaría mis bazas, es difícil pero ya ha ocurrido. Al Valencia le pasó en Madrid en la Supercopa, donde se le escapó el partido -en la temporada 08-09, en la que ganó en la ida 3-2 pero perdió en el Santiago Bernabéu 4-2 y no ganó el título-. Tenemos que estar preparados para que no ocurra", ha recordado.

Emery es consciente, por tanto, de que el Levante, "independientemente de su alineación, apostará por el partido. Nadie sale al campo de juego sin pensar que quiere ganar, puede ocurrir y el rival lo intentará. Lo puede hacer, porque lo ha hecho ya, ha ganado 4-0 al Sporting en casa".

"Tenemos un resultado bien encaminado, pero debemos estar preparados para continuar el partido de ida y pasar. El primer objetivo es que el equipo se clasifique, luego que gane, que juegue bien y en los errores que van apareciendo se trabajen", ha detallado el técnico.

Emery espera un partido "tenso por las dos partes" y ha pedido "deportividad pero también competitividad". "Va a haber momentos tensos, no hay que engañarse, pero hay que ser nobles y fuertes. El jugador debe tener el corazón caliente y la cabeza fría. No debemos amilanarnos tampoco, que a veces nos ha pasado", ha añadido.

El Valencia, según su preparador, ha empezado el año 2012 "sin la regularidad que tenía en la Liga", por lo que deberá "recomponer al equipo en cuanto al juego".

"De momento la trayectoria es más firme, pero queda mucho y es verdad que los últimos resultados pueden hacer dudar. Hay que mejorarlos porque queda mucho y lo que has ganado en cinco meses lo puedes perder en cuatro", ha reconocido.

El técnico del Valencia, además, preguntado por si el equipo puede ser tercero en Liga "con la gorra", ha respondido que "¡una leche es fácil!" ser tercero y que es algo que se consigue "con esfuerzo y sacrificio".

Uno de los aspectos que quiere mejorar el entrenador es el final de los partidos, un momento en el que contra el Betis y Osasuna el Valencia se ha dejado varios puntos en el camino.

"Con resultados ajustados tienes riesgo, últimamente hay partidos que se nos escapan in extremis. Hay que volver a 'resetear' para ver cómo jugar noventa minutos y los últimos minutos. Atacas o defiendes por el ímpetu y a veces nos ha costado mantener hasta el minuto 94 la estructura de la estrategia", ha admitido.

Sobre una posible salida de Dani Parejo en el mercado de invierno, Emery ha explicado que "las puertas siempre están abiertas".

"Puede ser que sí (se vaya), puede ser que no. Si la afición pita, hay que agarrarse fuerte y superarlo, si me voy -en referencia a Parejo- será para que vuelva y me aplaudan", ha analizado.

Por último, el técnico ha valorado la clasificación para semifinales del Mirandés, un equipo contra el que jugó una fase de ascenso cuando militaba en el Lorca.

"Es para felicitarles a todos, han eliminado a varios de Primera haciendo partidazos. Ayer, cuando mi hijo vio el partido, me dijo: 'Papá, ¡ficha a Pablo Infante, que es muy bueno!'", ha detallado.