El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha reconocido hoy que "en los próximos dos meses se podrán dar detalles" de la operación entre Bankia y el club para la reanudación de las obras del nuevo estadio de Mestalla y la venta de las parcelas del actual estadio.

"Actualmente es el proyecto más importante en el que estamos trabajando dentro de la sociedad. Estamos hablando con los grupos políticos para que sepan el proyecto de primera mano y pongan el máximo de facilidades ante un objetivo del Valencia y de la ciudad. Tenemos que hacer fuerza todos", ha explicado Llorente.

Para el presidente del club valenciano, "es importante que el estadio se inicie, que haya noticias positivas y que se vuelvan a ver grúas", algo "bueno" para la ciudad, según ha manifestado en el acto de renovación del contrato del argentino Ever Banega.

En el ámbito deportivo, Llorente ha deseado que se mantenga durante los próximos meses el nivel del equipo con la tercera posición en Liga, en la que se ha distanciado de los dos equipos que ocupan las primeras posiciones.

"Hay mucha diferencia con los dos equipos de delante y a veces no salen las cosas como quieres, pero debemos estar satisfechos de la marcha. Tenemos que volver a coger tono de ganar partidos, hasta este momento todo es bonito, menos el resultado del otro día ante Osasuna, que nos dejó un poco despagados", ha reconocido.

Llorente ha negado la posibilidad de que recale en el Valencia algún jugador en el mercado de invierno, aunque ha explicado que se trabaja "siempre" para que el Valencia tenga "un buen equipo".

El presidente, preguntado por la situación de los procesos de renovación de los jugadores David Albelda y Jordi Alba, ha señalado que el club "está trabajando en ello".

"Las cosas dependen también de ellos. Cuando lleguemos al punto de equilibrio en el que ambos estemos de acuerdo, haremos las presentaciones, pero la situación es difícil, en el fútbol en España vienen tiempos difíciles", ha comentado.